"Pesado, Groovy, Que Loco," Wow, ¿qué otras metáforas podríamos usar para describir la declaración hecha por Pablo mientras estaba encarcelado en Filipo, ¿te imaginas cualquiera de nosotros hacer esta declaración si estuviésemos encarcelado y encadenado no menos? Y yo concurro!
¿Cuántas personas cuando enfrentando el encarcelamiento, o ya encarcelados se convierten en amargados, y resentidos, rindiéndose en vida, pero para Pablo esto fue otra oportunidad para difundir el Evangelio de Jesucristo. Pablo no fue disuadido por las circunstancias de su encarcelamiento, no el uso una mala situación y la puso en un buen uso predicando a los soldados romanos que lo custodiaban y animando a los cristianos que tenían miedos de la persecución.
Así como si estuviésemos en la cárcel tenemos muchas oportunidades de estar desanimado, tiempos de dificultades financieras, conflictos familiares y de la iglesia, indecisión, pérdida de trabajo y una plétora de cuestiones terrenales. Nuestra forma de reaccionar y actuar a aquellas situaciones al igual que si estamos encarcelados refleja lo que creemos. ¿Por qué no ser como Pablo y buscar maneras donde podríamos demostrar nuestra fe incluso en malas situaciones. Incluso si la situación no mejora, usted notará que su fe crecerá.
Si estás encarcelado recuerda que cuando hablas sin temor de Cristo o vives fielmente por él durante situaciones difíciles, estas alentando a otros a hacer lo mismo. Elijamos ser un estímulo por la forma en que vivimos. Especialmente cuando lleguemos a aquellos que se encuentran detrás de las paredes de la cárcel porque a pesar de la oposición encontraremos algunos que escucharan y creerán. Recuerda "La palabra de Dios no puede ser encadenada" (2 Timoteo 2:9b)
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario