martes, 19 de mayo de 2015

SUPERANDO EL PASADO

2 Corintios 5:17 Con Dios superamos el pasado...

El pasado está encerrado en una caja fuerte. La bóveda del pasado no se puede abrir completamente. Podemos ver la bóveda. Nosotros podemos, a través de numerosos medios podemos escudriñar los contenidos de la bóveda. Sin embargo, no podemos abrir esa bóveda porque el pasado ya no está con nosotros en el aquí y ahora. Lo que paso en el pasado ha desaparecido para siempre. No podemos cambiar el pasado. Nosotros no podemos rehacer el pasado. Tanto como queremos volver y rehacer las cosas, no podemos nunca volver. Trágicamente, podemos vivir todos los días pensando "Si solo hubiera...", "Ojalá no lo hubiera hecho...", "Si tan sólo hubiera podido...", "Ojalá no fuera..."

Podemos perder tiempo pensando sobre lo que hicimos o no hicimos en el pasado pero lo que no podemos hacer es cambiar lo hecho. Lo que podemos hacer es enfocarnos en el aquí y ahora y cambiar lo que hacemos en el aquí y ahora. No podemos cambiar lo que hicimos en el pasado, pero podemos cambiar la manera en que ladeamos con lo que sucedió en el pasado.

Si los obstáculos que enfrentas en tu presente vida son obstáculos de tu pasado, tu mejor oportunidad de vencer esos obstáculos es lidiando con ellos en el aquí y ahora. Sólo puedes vivir hoy, no ayer, no la semana pasada, o el año pasado o hace diez años. Sólo se pueden arreglar problemas que existen ahora, incluso si esos problemas son el resultado de obras que ocurrieron hace diez años.

Cambia lo que puedes cambiar hoy porque no puedes cambiar lo que hiciste o lo qué te pasó ayer. Por ejemplo, hoy en día puedes perdonar para borrar el dolor de ayer.

Si estas palabras han sido una bendición para que por favor envíaselas a un amigo.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX, 76039

No hay comentarios:

Publicar un comentario