miércoles, 13 de mayo de 2015

¿FE O GRACIA?

Efesios 2:8 (RVR1960)

¿Fe o Gracia?

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”

Ya que nuestra salvación y hasta nuestra fe son regalos, deberíamos responder con gratitud, alabanza y alegría. Somos salvos no sólo para nuestro propio beneficio, sino para servir a Cristo y edificar la iglesia.

La palabra fe tiene muchos significados, puede significar fidelidad (Mateo 24:45). Puede significar absoluta confianza, como mostraron algunas de las personas que vinieron a Jesús para ser sanados (Lucas 7:2-10). Puede significar esperanza muy segura (Hebreos 11:1). O como nos dice Santiago, incluso puede significar una creencia estéril que no se traduce en buenas obras (Santiago 2:14-26). ¿Qué significa Pablo cuando habla de "fe salvadora"?

Debemos ser muy cuidadosos entender el significado de la palabra fe como Pablo la utiliza porque él ata fe estrechamente con la salvación. No es algo que debemos hacer para ganar la salvación, si eso fuera cierto, entonces fe sería una acción más, y Pablo establece claramente que las acciones humanas nunca nos pueden salvar (Gálatas 2:16). En cambio, la fe es un regalo (don) que Dios nos da porque Él nos salva (ver verso de hoy). Es la gracia de Dios, no nuestra fe que nos salva, nos da fe, una relación con su Hijo que nos ayuda a ser como Él. A través de la fe que Él nos da, nos lleva de la muerte a la vida (Juan 5:24).

Cuando Jesús conquisto la muerte, cancelo los cargos contra nosotros y abrió el camino al Padre (Colosenses 2:12-15). Porque Él es misericordioso, nos ofrece fe. Qué trágico si convertimos la fe en un y tratamos de desarrollarla nosotros mismos. Nunca podemos llegar a Dios a través de nuestra propia fe al igual la gente del antiguo testamento podrían llegar a través de sus propios sacrificios. Al contrario, debemos aceptar su oferta con acciones de Gracias y permitirle que plante la semilla de la fe dentro de nosotros.

Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario