Jesús nos dice que "no juzguéis" siendo este un alegato contra una actitud hipócrita, prejuiciosa que derriba a otros para construirse uno por sí mismo. No es una declaración general para ignorar el mal comportamiento de los demás sino una llamada a discernir lo negativo.
Jesús nos dice que examinemos nuestros motivos y conducta en vez de juzgar a los demás. Los rasgos que nos molestan en otros son a menudo los hábitos que tenemos. Nuestros propios modales y comportamientos son los que a menudo queremos cambiar en otros. Antes de criticar y acusar a alguien verifiquen para ver si merecen esa misma crítica. Júzguese primero y luego amorosamente perdone y ayude a los demás.
En 1ra Corintios 4:5a Pablo nos dice " Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas..." Algunos cristianos evalúan a cristianos en que si son buenos seguidores de Cristo o no. Pero sólo Dios conoce el corazón de una persona y sólo Él tiene el derecho de juzgar. Nos debemos enfrentar a aquellos que están pecando, pero no debemos juzgar a quien es un mejor siervo de Cristo. Cuando juzgas a alguien, te consideras tú mejor y eso mi hermano o hermana es arrogante.
RAYED REDEMPTION MINISTRY
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario