viernes, 15 de mayo de 2015

ESTAS PERDIDO? JESUS VINO POR TI

Lucas 19: (RVR1960)

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."

Jesús siempre mantuvo enfocado el propósito de su venida a la tierra, en el versículo principal (o del tema) del Evangelio Lucas versículo 10 del capítulo 19 siempre llamándose Él hijo del Hombre Jesús declaró: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Jesús estaba respondiendo a la multitud que protestaba porque EL le decía a Zaqueo que iría a su casa como invitado. Imagínense la actitud de los judíos en aquel momento que Jesús visitaría la casa de lo más bajo de la sociedad un recaudador de impuestos, pero el principal recaudador de impuestos. Jesús les está diciendo sí, voy a su casa, la casa de la gran pecador porque esa es la razón por la que he venido a esta tierra como el Hijo del Hombre, a buscar y a salvar a aquellos que están perdidos en el pecado."

Tenga en cuenta que cada vez que los recaudadores de impuestos se mencionan en Lucas es de una manera favorable aunque ellos fueron tan odiados (3:12, 5:27, 7:29, 15:1, 18:10, 19:2), Jesús incluso escogió un recaudador de impuestos Levi o Mateo como lo conocemos como uno de sus doce apóstoles mostrando su compasión por los pecadores y cómo por gracia Su poder transformador entraría en vigor.

En contraste con la historia de Zaqueo tuvimos el joven gobernante que perdió la salvación porque él preferiría aferrarse a sus riquezas cuando Jesús le dijo "!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Sí, es imposible, al igual que el camello no puede pasar por el ojo de la aguja. Pero hermanos y hermanas no se desesperen porque como Él nos dijo "las cosas que son imposibles con los hombres son posibles con Dios (Lucas 18:24, 27).

Recuerda que una persona no es salvada por debido a su riqueza, acciones y patrimonio, no somos salvos por gracia porque Jesús vino a salvar a toda la forma de vida anterior o perdida independientemente de sus antecedentes. Mediante la fe, los perdidos serán perdonados y hechos nuevo.

Amén

David J. Barberis
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario