jueves, 14 de mayo de 2015

EL ESPIRITU DE DIOS

Éxodo 31:3 (RVR1960)

“y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,”

El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo cual estaba allí moviéndose sobre la superficie de la tierra (Génesis 1:2) con cual Dios llenó a Bezaleel en Éxodo 31:3 es el mismo Espíritu que lleno aquellos como Abraham, David, José, Noé, Isaías y a través del Antiguo Testamento hasta aquel día cuando Juan nos dejó saber que Jesús seria el que bautizara con el Espíritu Santo (Juan 1:33).

Jesús le dijo a los apóstoles en Hechos 1:4-5 que no se fuesen de Jerusalén hasta que Dios no mandase su promesa, el bautismo con el Espíritu Santo, el mismo Espíritu Santo que ha sido disponible para todos los que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador desde Pentecostés (Hechos 2:1-4).

El Espíritu de Dios fue enviado para que Dios pudiese estar con y en nosotros cuando Jesucristo regreso al cielo, el Espíritu está con nosotros para consolarnos, guiarnos en el conocimiento de la verdad, recordarnos a Jesucristo, darnos las palabras propias a usar y para llenarnos de fuerza tal como Él lo hizo con Bezaleel.

El Espíritu marca el principio de la experiencia cristiana, no podemos ser cristianos sin el Espíritu (Romanos 8:9), no podemos unirnos a Jesucristo sin su Espíritu (1 Corintios 6:17), nunca podríamos ser adoptados como sus hijos sin el Espíritu (Romanos 8:14-17 y Gálatas 4:6y7), y solo podemos ser parte del cuerpo de Cristo por el bautismo del Espíritu (1 Corintios 12:13).


El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo es Su garantía que le pertenecemos y que Él hará lo prometido así como le dijo a Moisés lo hizo con Bezaleel.

Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario