viernes, 29 de mayo de 2015

MAS QUE VENCEDORES


Romanos 8:28 (RVR 1960)

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a os que conforme a su propósito son llamados.”

Si, sabemos que Dios influye en “todo” para nuestro bienestar no en algunos casos. Como creyentes no somos abandonados a nuestros propios recursos para lidiar con nuestros problemas incluyendo cuando oramos porque cuando no sabemos que palabras utilizar el Espíritu Santo esta y ora con nosotros.

Esto no significa que solo buenas cosas nos pasan. La maldad es prevalente en nuestro mundo caído pero Dios es capaz de voltear todas las circunstancias a nuestro favor. Dios no esta trabajando para hacernos feliz sino para que completemos su propósito.

También sabemos que la promesa de Dios no es para todos, solo la podemos reclamar los que hemos sido llamado por El, y que lo amamos, lo que quiere decir es, que somos aquellos que hemos sido convencidos por el Espíritu Santo y recibimos a Jesucristo. Los que recibimos a Jesucristo tenemos una nueva mentalidad y perspectiva. Ponemos nuestra confianza en Dios no en tesoros del mundo, nuestra seguridad esta en el cielo, no en la tierra. Nuestra fe en Dios no puede nunca titubear cuando sufrimos o sentimos dolor porque sabemos que Dios esta con nosotros, de esa manera llegaríamos a ser como Jesucristo en cual punto seriamos mas que vencedores.

 
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039

jueves, 28 de mayo de 2015

SOMOS HIJOS DE DIOS NO PRACTICAMOS EL PECADO


1 Juan 3:8-9
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.  Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

"Y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” Muy poderosa declaración hecha por Juan cual significa que como verdaderos creyentes no hacemos una práctica de pecar, ni nos hacemos indiferentes a las leyes morales de Dios. Aún pecamos todos, pero estamos trabajando para obtener la victoria sobre el pecado.

Todos tenemos áreas donde la tentación es fuerte y los viejos hábitos son difíciles de conquistar dándole al enemigo la oportunidad de ganar un equilibrio, así que tenemos que lidiar con estas áreas de vulnerabilidad. Juan no está hablando de nuestra victoria incompleta, no el habla de los que hacen una práctica de pecar y luego van buscando maneras de justificarlo.

Existen tres pasos necesarios para obtener la victoria sobre el pecado;

1. Buscar el poder del Espíritu Santo y de la palabra de Dios

2. No acercarnos a situaciones tentadoras

3. Buscar la ayuda del cuerpo de Cristo

Tenemos que estar dispuestos a que nuestros hermanos y hermanas nos rindan y rueguen por nosotros.

Cuando nacemos otra vez el Espíritu Santo viene y vive en nosotros y nos da la vida nueva de Jesús. Naciendo otra vez es mucho más que conseguir un nuevo comienzo, significa obtener una nueva vida, un renacimiento en una nueva familia, la familia de Cristo que sólo pudo haber ocurrido a causa de su muerte por nosotros. En ese momento Dios nos ha perdonado y nos acepta totalmente en su familia, y el Espíritu Santo nos da una nueva mente y corazón. Él comienza a ayudarnos a ser como Cristo. Nuestra perspectiva cambia porque tenemos una mente que diariamente se renueva por el Espíritu Santo como nos enseña Romanos 12:2 y Efesios 4:22-24.

Así que tenemos que pensar y actuar de forma diferente. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro pensamiento..." (Romanos 12:2 RVR), "... Creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad…” (Efesios 4:24b).

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


miércoles, 27 de mayo de 2015

¿TE CREES SUPERIOR A LOS DEMÁS?

Mateo 18:15 (RVR 1960) "Y si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele a solas tú con él; si te escucha, has ganado a tu hermano."

¿A quienes perdonó Jesús?

  • El paralítico tendido sobre una camilla a través del techo (Mateo 9:2-8)
  • La mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:3-11)
  • La mujer que ungió los pies con perfume (Lucas 7:44-50)
  • Peter, por negar que conocía a Jesús (Juan 18:15-18, 25-27; 21:15-19) 
  • El criminal en la Cruz (Lucas 23:39-43)
  • Las personas que lo crucificaron (Lucas 23-34)
Jesús no sólo nos enseñó acerca del perdón, Él nos lo demostró como podemos ver arriba.

Jesús deja las instrucciones en Mateo 8:15 para nosotros los cristianos no para los incrédulos, por pecados que se cometen contra nosotros y no contra otros y para la resolución de conflictos entre nosotros los cristianos. Estas palabras no son una licencia para atacar a toda persona que nos causa dolor, o nos ofende, o de quienes simplemente sospechamos sin confirmación. No son una licencia para comenzar una campaña de chismes destructivos contra tu hermano o hermana. Estas palabras están diseñadas para los que no están de acuerdo, sino para que todos nosotros los cristianos podamos vivir en armonía reconciliar a.

Muchos de nosotros cuando nos sentimos que hemos sido agraviados hacemos exactamente lo contrario de lo que Jesús nos está enseñando. Nos distanciamos y nos llenamos de odio o resentimiento, buscamos venganza, o participamos en chismes destructivos. Jesús nos enseña que debemos ir a esa persona sin importar cuán difícil podemos pensar que podría ser. A continuación, como dice Jesús en Mateo18:21-22 cuando Pedro pensó que estaba siendo tan generoso y le pregunta si él debe perdonar 7 veces (siete siendo el número "perfecto"), no "setenta veces siete," lo que significa que nos debemos no incluso hacer un seguimiento de cuantas veces nosotros perdonamos a alguien. Siempre debemos perdonar aquellos hermanos que verdaderamente se arrepienten sin importar cuántas veces lo piden.

¿Qué mejor manera de restaurar una relación que siguiendo las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador que murió para que pudiéramos ser perdonados, entonces seremos mejor que Él?



Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


martes, 26 de mayo de 2015

EL COSTO DE SER DISCIPULO

San Lucas 14:27 (RVR1960) “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”

Durante la época cuando Jesús nos enseñaba por medio de parábolas se sabía que cuando los criminales eran llevados por los romanos a su sitio de ejecución, ellos tenían que cargar la cruz donde morirían. Esto demostraba la tiranía romana y prevenía a los demás a que se subyugaran o sufrirían la misma consecuencia. Jesús le hablaba a la multitud para que ellos se dieran de cuenta el costo a que se sometían por su entusiasmo hacia Él. Aquellos que venían superficialmente debían de someterse más profundamente o de arrepentirse ya que el seguir a Cristo significa someterse totalmente a Él, recuerda que muchos pagaron ese costo con sus vidas.

En el próximo versículo Jesús nos dice, Porque ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabar? (San Lucas 14:28 RVR1960). Que el constructor no estima los gastos asociados con el proyecto antes de comenzar para asegurarse de poder completar el trabajo, entonces piense acerca de los gastos que tener si decides seguir a Cristo para que no abandones luego tu vida Cristiana. ¿Y cuáles son esos gastos? Puedes perder tu estado social, tu riqueza, tal vez tengas que perder el control de tus finanzas, tu tiempo, o tu carrera. Puedes ser despreciado, separado de tu familia, y hasta llegar a la muerte. El seguir a Jesucristo no significa vivir una vida sin problemas. Cuidadosamente considera lo que te pudiera costar el hacerte discípulo de Cristo para que puedas sostener firmemente tu fe y no caer en tentación y regresar luego.

Después Jesús nos dice que la sal puede perder su sabor, muchos cristianos se asimilan al mundo y esquivan el costo de defender a Cristo y Jesús nos dice que si perdemos nuestra distinción como la sal no tendríamos valor. Así como la sal preserva la comida, nosotros debemos preservar lo bueno en el mundo y traer nuevo sabor a la vida. La manera que nosotros podemos cumplir nuestro discipulado es estar dispuesto a sacrificarnos, y dedicarnos a Su Reino. Si un Cristiano deja de mantener su sal, él o ella fracasa en representar a Cristo en el mundo. ¿Estás dispuesto a pagar el precio de ser un discípulo?

ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039

viernes, 22 de mayo de 2015

ORACIÓN DEL CÍRCULO DE ORACIÓN

ORIGINALMENTE APARECIO MAYO 22, 2015
EN BLOG DE MINISTERIO RAYED REDEMPTION


Proverbios 24:11 (RVR1960) “Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.”

ORACIÓN DEL CÍRCULO DE ORACIÓN

Padre celestial, vengo a ti en nombre de nuestros hermanos y hermanas que están en prisión tras las rejas de hierro o en una celda de concreto, ellos también Padre están dentro de la cárcel de la esclavitud interna con aquellas cosas que les han traído a su situación actual. 

Reprendemos a las fuerzas de Satanás que pretenden seguir manteniendo y tratan de destruir a nuestros hermanos y hermanas. Padre según nos dice 1ra de Juan 4:4, "quien está en ti es mayor que el que está en el mundo".

Reprendemos, desechamos y atamos a Satanás y todos sus maquiavélicos planes con el Cordón Trino que es la Santa Trinidad Padre. Y declaramos a Satanás como el ladrón, robador, mentiroso y asesino que es el padre de toda mentira. Atamos a Satanás, y lo desechamos a él y a sus demonios, y ahora clamamos la Sangre de Jesucristo y sabemos que el poder del Espíritu Santo está sobre nuestros queridos hermanos y hermanas. 

Padre oramos por tu gracia de protección para nuestros hermanos y hermanas en la cárcel del hostigamiento, amenazas de violencia y de la mala influencia de otros reclusos. Pedimos tu protección alrededor de sus cuerpos, mentes, almas y espíritus por Tu Palabra Señor.

Y los declaramos hijos de Dios renacidos quienes vienen a Usted Dios y los guarda bajo sus alas y bajo la Sangre Preciosa de nuestro amado Salvador, Jesucristo. Oramos por la libertad, salud, sanidad, integridad, perdón, arrepentimiento, reconciliación, restauración, paz, verdad y esperanza en sus vidas. Oramos para que en vez de cenizas, sus vidas se transformen en una multitud de elogios. En el Santo nombre de Jesucristo, Padre rogamos por una conversión sincera que se sientan esa transformación que experimentó Pablo en el camino a Damasco. 

Gracias por las vidas de nuestros hermanos y hermanas y por el amor que nos ha mostrado, en el Nombre de Jesús le pedimos que el Espíritu Santo ahora more en sus corazones, Amen.

Para mas información sobre el Ministerio de Penitenciaria Elim El Oasis de Jesus o para recibir literatura mientras encarcelado, o para seres que estén encarcelados contáctese a:

Ministerio Elim
El Oasis de Jesus
P.O. Box 60055
Fort Worth, TX 76115
Tel. 469-528-0255

SUELTA LA CARGA

Hebreos 12:1 (RVR1960) “despojémonos de todo el peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” 
En los supermercados y aeropuertos existen carritos o carretillas para cargar el peso que acarrea la comida o las maletas tan pesadas que llevamos para un viaje o en el caso del mercado los alimentos para el hogar.

El objetivo es simplemente hacer liviana nuestra carga. Sin embargo, hay peso que se deben “botar” o deshacerse de ellos y esos son los pesos de que se pueden llevar en la mente o en la conciencia.

Esa pesada carga que consiste en todo aquello que nos impide desarrollar debidamente nuestra vida cristiana. Este peso se presenta en distintas formas, las que con más frecuencia nos pueden llevar a son las siguientes:
  • Baja autoestima. 
  • Actitud derrotista.
  • Sentimiento de rechazo.
  • Perfeccionismo. 
  • Temor al fracaso. 
  • Desidia. 
  • Carencia de dominio propio. 
  • Falta de concentración. 
  • Actitud negativa. 
  • Desconfianza. 
  • Indecisión. 
Con el que más debemos lidiar es “el peso del pecado que nos asedia”. No se trata del pecado en general, sino de “el pecado”, una debilidad en particular con características específicas, que constantemente nos acosa personalmente. Ejemplo: mentiras, codiciar lo que no tenemos, levantar falso testimonio o aceptar que hablen mal de tu prójimo, así entre otros pecados o debilidades que dejamos pasar, porque decimos o nos dicen: “eso le pasa a todo el mundo”.

¿Qué deberíamos hacer?
  1. Admitir que tenemos cargas gravosas en nuestras vidas y pedir al Señor que nos ayude a despojarnos de ellas.
  2. Esforzarnos por deshacernos de los pecados que constantemente nos causan tropiezos.
  3. Aceptar honestamente nuestra responsabilidad personal por toda esa carga.
  4. Decidir definitivamente a confrontarlo, sometiéndonos conscientemente al precepto bíblico que nos exhorta diciendo: “despojémonos de todo el peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12.1).
Y No confiar en nosotros mismos, sino en aquel que dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:20) y que aprendiéramos de Él, que venció el mal (Juan 16:33): Jesucristo.

Hebreos 12.2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” Hebreos 12:1 (RVR1960)

jueves, 21 de mayo de 2015

JESUS ES LA LUZ QUE LA OSCURIDAD NUNCA EXTIGUIRA

Juan 1:4-5 (RVR 1960) "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron."

La oscuridad no puede nunca extinguir la Luz, la oscuridad del mal nunca ha sido capaz de superar la Luz que Dios proveyó para nosotros, Jesucristo el creador de la vida es quien nos trae la luz. En esta luz nos vimos como pecadores que necesitábamos a un Salvador. Mientras seguimos a Jesús la luz verdadera, podemos evitar el caminar ciegamente así evitando el de ser llevados al pecado.

La Luz representa todo lo que es bueno, puro, verdadero, Santo y confiable mientras que la oscuridad representa lo que es malo y pecaminoso. Dios es perfecto, Santo y verdadero, y Él solo puede sacarnos de la oscuridad. No podemos seguir pecando y afirmar que nos encontramos en la luz porque la oscuridad nunca será capaz de existir donde hay luz, el pecado ya no puede existir en la presencia de nuestro Santo Dios. No podemos tener comunión con nuestro Padre Celestial y caminar en la oscuridad.

Jesús ilumina nuestro camino y nos guía en cómo vivir. Jesús quita la oscuridad del pecado en nuestras vidas, y cuando nos confesamos lo extrae diariamente.

Permítele a la luz de Cristo que brille en tu vida, que guía tu vida, cada paso del camino, ora para que te guie incesantemente y jamás tropezarás en la oscuridad.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 19 de mayo de 2015

SUPERANDO EL PASADO

2 Corintios 5:17 Con Dios superamos el pasado...

El pasado está encerrado en una caja fuerte. La bóveda del pasado no se puede abrir completamente. Podemos ver la bóveda. Nosotros podemos, a través de numerosos medios podemos escudriñar los contenidos de la bóveda. Sin embargo, no podemos abrir esa bóveda porque el pasado ya no está con nosotros en el aquí y ahora. Lo que paso en el pasado ha desaparecido para siempre. No podemos cambiar el pasado. Nosotros no podemos rehacer el pasado. Tanto como queremos volver y rehacer las cosas, no podemos nunca volver. Trágicamente, podemos vivir todos los días pensando "Si solo hubiera...", "Ojalá no lo hubiera hecho...", "Si tan sólo hubiera podido...", "Ojalá no fuera..."

Podemos perder tiempo pensando sobre lo que hicimos o no hicimos en el pasado pero lo que no podemos hacer es cambiar lo hecho. Lo que podemos hacer es enfocarnos en el aquí y ahora y cambiar lo que hacemos en el aquí y ahora. No podemos cambiar lo que hicimos en el pasado, pero podemos cambiar la manera en que ladeamos con lo que sucedió en el pasado.

Si los obstáculos que enfrentas en tu presente vida son obstáculos de tu pasado, tu mejor oportunidad de vencer esos obstáculos es lidiando con ellos en el aquí y ahora. Sólo puedes vivir hoy, no ayer, no la semana pasada, o el año pasado o hace diez años. Sólo se pueden arreglar problemas que existen ahora, incluso si esos problemas son el resultado de obras que ocurrieron hace diez años.

Cambia lo que puedes cambiar hoy porque no puedes cambiar lo que hiciste o lo qué te pasó ayer. Por ejemplo, hoy en día puedes perdonar para borrar el dolor de ayer.

Si estas palabras han sido una bendición para que por favor envíaselas a un amigo.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX, 76039

lunes, 18 de mayo de 2015

¿TE SIENTES ENCARCELADO?

Filipenses 1:12b (RVR1960) "...las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio.”

"Pesado, Groovy, Que Loco," Wow, ¿qué otras metáforas podríamos usar para describir la declaración hecha por Pablo mientras estaba encarcelado en Filipo, ¿te imaginas cualquiera de nosotros hacer esta declaración si estuviésemos encarcelado y encadenado no menos? Y yo concurro!

¿Cuántas personas cuando enfrentando el encarcelamiento, o ya encarcelados se convierten en amargados, y resentidos, rindiéndose en vida, pero para Pablo esto fue otra oportunidad para difundir el Evangelio de Jesucristo. Pablo no fue disuadido por las circunstancias de su encarcelamiento, no el uso una mala situación y la puso en un buen uso predicando a los soldados romanos que lo custodiaban y animando a los cristianos que tenían miedos de la persecución.

Así como si estuviésemos en la cárcel tenemos muchas oportunidades de estar desanimado, tiempos de dificultades financieras, conflictos familiares y de la iglesia, indecisión, pérdida de trabajo y una plétora de cuestiones terrenales. Nuestra forma de reaccionar y actuar a aquellas situaciones al igual que si estamos encarcelados refleja lo que creemos. ¿Por qué no ser como Pablo y buscar maneras donde podríamos demostrar nuestra fe incluso en malas situaciones. Incluso si la situación no mejora, usted notará que su fe crecerá.

Si estás encarcelado recuerda que cuando hablas sin temor de Cristo o vives fielmente por él durante situaciones difíciles, estas alentando a otros a hacer lo mismo. Elijamos ser un estímulo por la forma en que vivimos. Especialmente cuando lleguemos a aquellos que se encuentran detrás de las paredes de la cárcel porque a pesar de la oposición encontraremos algunos que escucharan y creerán. Recuerda "La palabra de Dios no puede ser encadenada" (2 Timoteo 2:9b)


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

sábado, 16 de mayo de 2015

¿COMO REPRESENTAS A DIOS?

Romanos 2:24 (RVR1960)

“Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.”

Ya que clamamos ser de Dios, ¿no debe la manera que conducimos nuestras vidas ser como lo es El? Cuando desobedecemos a Dios deshonramos Su nombre. Los nuevos creyentes y los que no creen miran hacia nosotros como un ejemplo, pero cuando menospreciamos, criticamos, y algunas veces hasta buscamos Revenga para hacernos superiores. Este comportamiento algunas veces lleva al nuevo o no creyente a blasfemar o maldecir el nombre de Dios por nuestras propias acciones. El enemigo tiene puesto el ojo sobre nosotros todo el tiempo.

La explicación que Pablo le daba a los romanos en el versículo de hoy fue por el comportamiento tan hipócrita de los judíos cuales tenían problemáticos resultados tanto como está pasando hoy día. Durante la historia veamos desde Isaías 52:5 y Ezequiel 36:20-21 “Pero he tenido lastima de mi nombre, profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.” Y todo esto por la desobediencia de los israelitas a la ley de Dios. Todos sabemos que los de Abraham (Israel) eran los elegidos tanto 
cómo somos nosotros hoy! El mundo fija su mirada sobre nosotros de acuerdo como lo hacían con los judíos cuando estos violaban las leyes de Dios y los gentiles blasfemaban el nombre de Dios al igual que pasa hoy ya que el enemigo está en alta alerta fijándose en todas nuestras acciones.


Nuestro Padre no solo se preocupa por nuestra salvación pero sino la de todo el mundo. Cuando alejamos a otros por causa de nuestras acciones, estamos empujándolos hacia otros dioses y que Dios no quiere compartir su gloria con ningún dios falso, Él es el único Dios verdadero. Compartimos nosotros la responsabilidad de representar a Dios al resto de la humanidad. Compartimos esa responsabilidad con los Israelitas, los Apóstoles, y aquellos que vinieron antes de representar a Dios. ¿Cómo representas a Dios tú al Mundo hoy?

Pastor David Barberis
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 15 de mayo de 2015

ESTAS PERDIDO? JESUS VINO POR TI

Lucas 19: (RVR1960)

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."

Jesús siempre mantuvo enfocado el propósito de su venida a la tierra, en el versículo principal (o del tema) del Evangelio Lucas versículo 10 del capítulo 19 siempre llamándose Él hijo del Hombre Jesús declaró: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Jesús estaba respondiendo a la multitud que protestaba porque EL le decía a Zaqueo que iría a su casa como invitado. Imagínense la actitud de los judíos en aquel momento que Jesús visitaría la casa de lo más bajo de la sociedad un recaudador de impuestos, pero el principal recaudador de impuestos. Jesús les está diciendo sí, voy a su casa, la casa de la gran pecador porque esa es la razón por la que he venido a esta tierra como el Hijo del Hombre, a buscar y a salvar a aquellos que están perdidos en el pecado."

Tenga en cuenta que cada vez que los recaudadores de impuestos se mencionan en Lucas es de una manera favorable aunque ellos fueron tan odiados (3:12, 5:27, 7:29, 15:1, 18:10, 19:2), Jesús incluso escogió un recaudador de impuestos Levi o Mateo como lo conocemos como uno de sus doce apóstoles mostrando su compasión por los pecadores y cómo por gracia Su poder transformador entraría en vigor.

En contraste con la historia de Zaqueo tuvimos el joven gobernante que perdió la salvación porque él preferiría aferrarse a sus riquezas cuando Jesús le dijo "!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Sí, es imposible, al igual que el camello no puede pasar por el ojo de la aguja. Pero hermanos y hermanas no se desesperen porque como Él nos dijo "las cosas que son imposibles con los hombres son posibles con Dios (Lucas 18:24, 27).

Recuerda que una persona no es salvada por debido a su riqueza, acciones y patrimonio, no somos salvos por gracia porque Jesús vino a salvar a toda la forma de vida anterior o perdida independientemente de sus antecedentes. Mediante la fe, los perdidos serán perdonados y hechos nuevo.

Amén

David J. Barberis
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

jueves, 14 de mayo de 2015

EL ESPIRITU DE DIOS

Éxodo 31:3 (RVR1960)

“y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,”

El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo cual estaba allí moviéndose sobre la superficie de la tierra (Génesis 1:2) con cual Dios llenó a Bezaleel en Éxodo 31:3 es el mismo Espíritu que lleno aquellos como Abraham, David, José, Noé, Isaías y a través del Antiguo Testamento hasta aquel día cuando Juan nos dejó saber que Jesús seria el que bautizara con el Espíritu Santo (Juan 1:33).

Jesús le dijo a los apóstoles en Hechos 1:4-5 que no se fuesen de Jerusalén hasta que Dios no mandase su promesa, el bautismo con el Espíritu Santo, el mismo Espíritu Santo que ha sido disponible para todos los que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador desde Pentecostés (Hechos 2:1-4).

El Espíritu de Dios fue enviado para que Dios pudiese estar con y en nosotros cuando Jesucristo regreso al cielo, el Espíritu está con nosotros para consolarnos, guiarnos en el conocimiento de la verdad, recordarnos a Jesucristo, darnos las palabras propias a usar y para llenarnos de fuerza tal como Él lo hizo con Bezaleel.

El Espíritu marca el principio de la experiencia cristiana, no podemos ser cristianos sin el Espíritu (Romanos 8:9), no podemos unirnos a Jesucristo sin su Espíritu (1 Corintios 6:17), nunca podríamos ser adoptados como sus hijos sin el Espíritu (Romanos 8:14-17 y Gálatas 4:6y7), y solo podemos ser parte del cuerpo de Cristo por el bautismo del Espíritu (1 Corintios 12:13).


El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo es Su garantía que le pertenecemos y que Él hará lo prometido así como le dijo a Moisés lo hizo con Bezaleel.

Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿FE O GRACIA?

Efesios 2:8 (RVR1960)

¿Fe o Gracia?

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”

Ya que nuestra salvación y hasta nuestra fe son regalos, deberíamos responder con gratitud, alabanza y alegría. Somos salvos no sólo para nuestro propio beneficio, sino para servir a Cristo y edificar la iglesia.

La palabra fe tiene muchos significados, puede significar fidelidad (Mateo 24:45). Puede significar absoluta confianza, como mostraron algunas de las personas que vinieron a Jesús para ser sanados (Lucas 7:2-10). Puede significar esperanza muy segura (Hebreos 11:1). O como nos dice Santiago, incluso puede significar una creencia estéril que no se traduce en buenas obras (Santiago 2:14-26). ¿Qué significa Pablo cuando habla de "fe salvadora"?

Debemos ser muy cuidadosos entender el significado de la palabra fe como Pablo la utiliza porque él ata fe estrechamente con la salvación. No es algo que debemos hacer para ganar la salvación, si eso fuera cierto, entonces fe sería una acción más, y Pablo establece claramente que las acciones humanas nunca nos pueden salvar (Gálatas 2:16). En cambio, la fe es un regalo (don) que Dios nos da porque Él nos salva (ver verso de hoy). Es la gracia de Dios, no nuestra fe que nos salva, nos da fe, una relación con su Hijo que nos ayuda a ser como Él. A través de la fe que Él nos da, nos lleva de la muerte a la vida (Juan 5:24).

Cuando Jesús conquisto la muerte, cancelo los cargos contra nosotros y abrió el camino al Padre (Colosenses 2:12-15). Porque Él es misericordioso, nos ofrece fe. Qué trágico si convertimos la fe en un y tratamos de desarrollarla nosotros mismos. Nunca podemos llegar a Dios a través de nuestra propia fe al igual la gente del antiguo testamento podrían llegar a través de sus propios sacrificios. Al contrario, debemos aceptar su oferta con acciones de Gracias y permitirle que plante la semilla de la fe dentro de nosotros.

Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.com

martes, 12 de mayo de 2015

EL AFAN Y LA ANSIEDAD

El afán y la ansiedad

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida…” Mateo 6:25a (RVR)

Como leemos en Mateo 6:25 al 34 donde Jesús nos enseña acerca del preocuparnos, debido a los efectos negativos causados por la preocupación Jesús nos dice que no nos preocupemos por necesidades que Dios promete suministrar. La preocupación conduce a dañar nuestra salud, a desestabilizar nuestra productividad, negativamente influye en la manera en que tratamos a otros y reduce nuestra capacidad de confiar en Dios. ¿Cuántos malos efectos está usted experimentando? Hay una diferencia entre la preocupación y la inquietud, preocupación inmoviliza y preocupación te mueve a la acción.

Si hacemos el Reino de Dios nuestra principal preocupación pusiéramos a Dios en primer lugar y llenaríamos nuestras vidas y nuestros pensamientos en un deseo de ser como su personaje como nuestro patrón para servirle y obedecerle en todo.

¿Qué es realmente importante para nosotros? Personas, objetos, objetivos y otros deseos que todos compiten por prioridad y ninguno de estos se topen a Dios en primer lugar si no le damos primer lugar en cada área de nuestras vidas.

A veces no podemos ver la diferencia entre planificación y preocupación, el tiempo gastado en la planificación es tiempo bien gastado, mientras si lo gastamos en la preocupación este es tiempo perdido. Una planificación cuidadosa es pensar en el futuro y confiando en la ayuda de Dios. Cuando se hace correctamente la planificación puede aliviar la preocupación. Por el contrario cuando estamos preocupados somos consumidos por el miedo y nos resulta difícil confiar en Dios permitiendo que los planes interfieran en la relación con Dios.

No dejes que tus preocupaciones sobre el futuro afecten tu relación con Dios hoy.

En los versículos 6:25-34 Jesús proporciona siete razones por que no debemos preocuparnos;

1. 6:25 Confiemos en el mismo Dios que creó nuestras vidas con los detalles de nuestras vidas

2. 6:26 Preocuparnos por el futuro obstaculiza nuestros esfuerzos hoy

3. 6:27 Preocupación es más perjudicial que útil

4. 6:28-30 Dios no ignora quienes dependen de Él

5. 6:31-32 La preocupación demuestra una falta de fe en comprensión de Dios

6. La preocupación nos impide los desafíos reales que Dios ha puesto sobre nosotros

7. El vivir un día a la vez nos impide ser consumido con preocupación.

Con toda fe entrégale tus preocupaciones a Dios porque El es fiel, siempre lo fue y siempre lo será.



lunes, 11 de mayo de 2015

MI REDENTOR VIVE

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;” Job 19:25 (RVR1960)

Que afirmación la que nos hace sabe Job "Yo sé que mi Redentor vive." En los tiempos de Job un Redentor era un miembro de la familia quien compraba la libertad a un esclavo, o quién se encargaba de una viuda como fue el caso con Ruth. ¿Qué fe tenía Job incluso sin haber estado consciente de la Conferencia que tuvo lugar entre Dios y Satanás, y su creencia de que todos sus desastres habían sido provocados por Dios. Enfrentándose a la muerte y descomposición Job todavía esperaba ver a Dios, y lo esperaba en su cuerpo. En aquel momento no existía doctrina acerca de la resurrección y aunque Job luchaba con la idea de que Dios estaba actualmente en su contra, creía firmemente que al final Dios estaría a su lado. 

Job fue uno de los primeros en hablar de la resurrección del cuerpo junto con David (Salmo 16:10), Isaías (26) y Daniel (12:2, 13). Ellos confiaban y sabían que la justicia de Dios triunfaría, aunque se necesitara un milagro como la resurrección, nuestra esperanza como cristianos.

MINISTERIO RAYED REDEMPTION
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

sábado, 9 de mayo de 2015

HAZ NACIDO DE NUEVO

Juan 3:3 (RVR1960)


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.

Nicodemo sabía que Dios había enviado a Jesús para que les enseñara, incluso mencionó que las señales milagrosas serían prueba suficiente de que Dios estaba con Él (vea Juan 3:2), en el verso 3 las primeras palabras que Jesús dijo a Nicodemo quien era un devoto fariseo llevándolo a hacerle saber que el Reino vendría al mundo entero no sólo a los Judíos (ver Juan 3:16). Jesús estaba diciendo a Nicodemo que no sería parte del Reino a menos que personalmente naciera otra vez, observe que esto era un concepto muy revolucionario para aquella época.

El Reino de Dios es personal, no por nacionalidad o étnicas, y sus requisitos de ingreso son arrepentimiento y renacimiento espiritual. Más tarde, Jesús enseñó que el Reino de Dios ya ha comenzado en los corazones de los creyentes (ver a Lucas 17:21). El Reino se realizará plenamente cuando Jesús regrese nuevamente a juzgar al mundo y abolir la maldad por siempre según nos dice Apocalipsis 21-22.

MINISTERIO RAYED REDEMPTION
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 8 de mayo de 2015

LA PRESION EN EL FRAGOR DE LA PRUEBA

En este mundo de múltiples exigencias y en el cual siempre se nos pide alguna respuesta, vivimos bajo una constante presión.

La presión, el dolor y la prueba siempre van agarradas de la mano. Eso nos espanta y nos inmoviliza de tal manera que algunas veces entramos en pánico. Los índices de casos por depresión aumentan día a día, y lo más triste es que no arropa a los adultos sino a los niños y adolescentes. Sean las causas que la provoquen: familia, escuela o sociedad en general. La presión está presente y es aquí donde el ser humano debe apelar y retomar esa área de su vida tan olvidada que es la espiritualidad.

Por ello, en esta corta reflexión traeremos como referencia a Job. De él sabemos que era un hombre rico y exitoso, el más admirado en su sociedad. Como le ha pasado a muchos, Job cayó en desgracia, y la Biblia nos relata que Dios Padre, El Todopoderoso mismo testifica algo grande acerca de Job: "No hay otro como él en la tierra" (Job 1:8). La Palabra de Dios lo destaca como una de las tres columnas de la historia de la salvación (Noé, Daniel, Job - comp. Ezequiel 14:14). Sin embargo, el Diablo como siempre, quiso desmentir al Señor descalificando el testimonio de Job ante Dios. Por lo tanto, le dijo:

“Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.” Job 1:9-10

Así vemos que pareciera que todo lo que le pasó a Job Dios lo pudo haber evitado. No obstante, los que comprendemos la Palabra de Dios con la guía del Espíritu Santo, sabemos que todo lo que nos ocurre tiene un propósito divino, sumado al Honor de la Palabra del Señor ante el enemigo y la confianza depositada el su siervo Job. Recordemos: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28 (RVR 1860).

La presión en la prueba es natural, Job perdió toda su fortuna, le sobrevino una enfermedad mortal y acuciosa, se desmoronó su matrimonio, que en verdad él pudo evidenciar la calidad de esposa que tenía a su lado; una mujer blasfema, interesada sólo en las posesiones materiales y denigrante de la fe compartida en su matrimonio. Tanto así que Job la llamó fatua y aún así se aferró más a Dios Padre. Por último, Job perdió su buena reputación ante sus amigos y el contexto social sonde vivía.

Cuando se cae en desgracia como Job, la muerte parece ser la mejor opción. No obstante, la integridad y la lealtad en el Padre Celestial, le mantuvo firme y nunca blasfemó contra aquel que prometió estar con él en las buenas y las malas. Por eso Job afirma: “… Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”. Job 1:21 (RVR1960). La presión más fuerte que tenía Job, o por la que todos podemos pasar es la presión social, en medio de la desgracia no sólo que tu familia y amigos te abandonen. Sumado a esto, que te juzguen constantemente y te acusen agregando culpas neuróticas a tu problema o prueba, que en el caso de Job, nada de su desgracia fue provocada por él.

Los seres humanos, estamos expuestos a similitudes de desgracias: pérdida de un negocio, robos, muerte de familiares queridos o una enfermedad incurables, entre otras situaciones adversas a la estabilidad a la que estamos acostumbrados.

¿Podemos evitar la presión en las pruebas? No, la presión siempre va a estar allí. Pero gracias a Nuestro Señor Jesucristo podemos vencerla. El mismo llegó al punto cero, el nivel máximo de la presión, cuando oraba en el Getsemaní y sudaba gotas de sangre, para luego morir torturado en la cruz del Calvario y el control que mantuvo Jesucristo fue tan loable y digno de toda Gloria y Alabanza que en ningún momento se rindió y renegó de su decisión de ser el Cordero de Dios que quita todos nuestros pecados y nos garantizó la Vida Eterna.

Es maravilloso saberlo, y Job lo sabía en su interior, en esa relación íntima con Dios Padre. "Yo sé que mi Redentor vive". Cuando las seguridades terrenales desaparecen, irrumpe la poderosa seguridad de la fe: "Yo sé que mi Redentor vive". Cuando la muerte amenazaba a Job, la vida del Redentor se manifestó poderosamente a través de él: "Yo sé que mi Redentor vive". Aquí se concreta finalmente algo asombroso. Job ya no poseía nada. Ya no tenía nada en la tierra de lo cual pudiera decir: "es mío". Aún más triunfalmente exclamó en ese momento: "Yo sé que mi Redentor vive". Cuando ya no quedó nada en la vida de Job, permanecieron aún el Señor y él mismo. ¡Qué intima llegó a ser su comunión con su Señor a través de esta prueba! "Yo soy Suyo, y El es mío!" (Cnt. 6:3) ¡Job se aferró ahora mucho más a su Señor!. Y en ese aferrarse y sostenerse por la fe de la mano del Señor es donde toda presión se disipa y veremos todo más claro que la luz del mediodía.

Y cuando la presión se disipa por la confianza en el Señor sucede el milagro de la providencia:

Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

"y tuvo siete hijos y tres hijas." Job 42:12-13 (RVR1960)

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

miércoles, 6 de mayo de 2015

NUESTRA REDENCION

Hebreos 9:12 (RVR1960)

“y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró unavez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.”

"La sangre de cabras y terneros" se refiere a los rituales del día de la expiación mencionados en Levítico 16. Sin embargo nuestra redención no es el resultado de rituales o sacrificios, no nuestra redención sólo se alcanza a través de la muerte de Cristo, Jesús nos liberó de la esclavitud del pecado para siempre.

Creáis que tienes que trabajar duro para ser bueno suficiente para Dios. Pero las reglas y rituales nunca han limpiado los corazones de la gente. Por la sangre de Jesús solo tenemos la conciencia limpia, somos liberados de aguijón de la muerte, podemos vivir para servir a Dios y nos liberamos del poder del pecado.

Si llevas una carga de culpa porque usted crees que no puedes ser lo suficientemente bueno para Dios, échale otro vistazo a la muerte de Jesús y lo que significa para ti. Cristo puede sanar tu conciencia y liberarte de la frustración de tratar de ganarte el favor de Dios.

Hebreo 7:27 nos dice "... esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo." Sí, Jesús trajo el fin del sistema de sacrificio. Él perdonó todos nuestros pecados - pasados, presentes y futuros. Gracias a su sacrificio perfecto tenemos redención, no tenemos que buscar otra manera de que nuestros pecados sean perdonados, Cristo fue el sacrificio final para todos nosotros.


RAYED REDEMPTION MINISTRY
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 5 de mayo de 2015

NO JUZGUEIS A LOS DEMAS

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.” Mateo 7:1(RVR1960)

Jesús nos dice que "no juzguéis" siendo este un alegato contra una actitud hipócrita, prejuiciosa que derriba a otros para construirse uno por sí mismo. No es una declaración general para ignorar el mal comportamiento de los demás sino una llamada a discernir lo negativo.

Jesús nos dice que examinemos nuestros motivos y conducta en vez de juzgar a los demás. Los rasgos que nos molestan en otros son a menudo los hábitos que tenemos. Nuestros propios modales y comportamientos son los que a menudo queremos cambiar en otros. Antes de criticar y acusar a alguien verifiquen para ver si merecen esa misma crítica. Júzguese primero y luego amorosamente perdone y ayude a los demás.


En 1ra Corintios 4:5a Pablo nos dice " Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas..." Algunos cristianos evalúan a cristianos en que si son buenos seguidores de Cristo o no. Pero sólo Dios conoce el corazón de una persona y sólo Él tiene el derecho de juzgar. Nos debemos enfrentar a aquellos que están pecando, pero no debemos juzgar a quien es un mejor siervo de Cristo. Cuando juzgas a alguien, te consideras tú mejor y eso mi hermano o hermana es arrogante.


RAYED REDEMPTION MINISTRY 
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

lunes, 4 de mayo de 2015

SE FUERTE Y VALIENTE EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO


SE FUERTE Y VALIENTE 

EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” 
Josué 1:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Señor mandó a Josué que fuese fuerte y valiente como Moisés mandado al pueblo de Israel (Deuteronomio 31) ya que el Señor estaría con él a dondequiera que fuera.

Al igual que Josué y los Israelitas nosotros enfrentamos oposición abrumadora. Ya sea en la escuela, en el trabajo, en casa, o incluso en la iglesia que nos hacer sentir superados e indefenso. Como Dios alentara a los Israelitas recordándoles que siempre estaba con ellos y ya los había salvado los del peligro que viniera. También se nos recuerda de nuestra seguridad cuando consideramos que Dios es capaz de superar las circunstancias más difíciles.

Jesús nos dice en Juan 16:33 como resumió todo que les había dicho a los discípulos cuando les advirtió de ser dispersados a tomar coraje a pesar de la inevitable persecución que enfrentaríamos, ya que no estaríamos solos. Al igual que él no los abandonó, Él no nos abandona en nuestra lucha. Recordemos que ya se ha ganado la victoria definitiva y que podemos reclamar la paz de Cristo durante nuestras más grandes tribulaciones.

RAYED REDEMPTION MINISTRY
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

domingo, 3 de mayo de 2015

LA ORACION Y LA REGLA DE ORO

La oración, y la regla de oro

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7-8 (RVR1960)


La mayoría de nosotros creemos que cuando "clamamos" a Dios — es decir, le pedimos mediante la oración — siempre Oye las oraciones. Leemos en Mateo 7:7 “pide y se le dará a usted."

Dios ve, oye y sabe todo — incluyendo nuestras oraciones. Nada escapa a su atención. ¿Por qué entonces a veces nos sentimos como si Dios no escuchara el pedir de su pueblo.
Es posible que algunas personas saboteen sus propias oraciones. La Biblia menciona varias actitudes y acciones que pueden influir en la respuesta a nuestras oraciones: el pecado (ver Salmos 66: 18; Isaias 59; Jereremias 14:10 – 12), la desobediencia (véase Pedro 28:9),la hipocresía y falta de sinceridad (véase Isaias 29: 13; Malaquias 1:7 – 9), motivos equivocados (véase Mateo 6:5 – 6; Lucas 18:11 – 14; Santiago 4:3), y la falta de fe (Hebreos 11:6; Jas 1:6).

Finalmente, lo que a veces parecen no ser respuesta a la oración puede ser en realidad una tardía respuesta (véase Daniel 10:12 – 13). Otras veces Dios puede negar nuestra solicitud para darnos algo mejor de lo que habíamos pedido.

Si alguna vez has tenido la experiencia de orar por algo y no recibir ninguna respuesta clara, es natural que te preguntares si Dios escuchó la oración en primer lugar. ¿Ignoraría la oración? ¿Pudiera el silencio de Dios ser tomado como una respuesta de "No"?

Los mencionados pasajes bíblicos nos otorgan cierta respuesta a nuestros pensamientos y motivaciones para discernir si vamos a Dios en oración con el corazón recto. Y cuando nos acercamos a Dios con fervor, podemos descansar confiadamente en esta promesa: "la oración de la persona justa es poderosa en lo que se puede lograr".

RAYED REDEMPTION MINISTRY
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 1 de mayo de 2015

VERDADERA CONFESION


1ra. Juan 1:9 (Reyna Valera 1960)

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

A través del tiempo ha habido muchas falsas enseñanzas cuales han negado la realidad del pecado. Juan nos dice que si continuamos pecando no podemos afirmar que pertenecemos a Dios. Aquellos que afirman que no están en pecado o acusan a otros de estar en pecado sólo se engañan a sí mismos y niegan aceptar la realidad de que Él vino a perdonarnos y limpiarnos de todos nuestros pecados.

La verdadera confesión implica un compromiso de no seguir pecando. Si estamos planeando el cometer los mismos pecados otra vez no estamos genuinamente confesando nuestros pecados a Dios, todo lo que estamos buscando es el perdón temporal. Cuando confesamos nuestros pecados en oración fiel también debemos orar por fortaleza para vencer la tentación la próxima vez que la enfrentemos.

Cuando admitimos nuestros pecados y recibimos la limpieza de Cristo, nosotros estamos de acuerdo con Dios que nuestro pecado es pecado y que estamos dispuestos a abandonarlos, estamos garantizando que no ocultamos nuestros pecados de Él y por lo tanto de nosotros mismos, y reconocemos nuestra tendencia a pecar y a confiamos en su fuerza para vencer el pecado.

El sacrificio de Jesucristo transforma nuestras vidas y nuestros corazones y nos limpia el interior. Su sacrificio es infinitamente eficaz. Ninguna barrera de pecado o debilidad por nuestra parte puede sofocar su perdón, gracias a Él y a Él sea toda la gloria.

RAYED REDEMPTION MINISTRY
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org