miércoles, 30 de septiembre de 2015

PACIENCIA O ANSIEDAD


Filipenses 4:5-7 (RVR1960)

“5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Todos estamos predispuestos a la ansiedad

La ansiedad se puede manifestar en todos los aspectos de nuestras vidas. Nos preocupamos por todo, nuestras familias, el trabajo, la salud, las finanzas, el futuro nuestro y de nuestros hijos, las noticias en nuestro mundo, en si nos podemos preocupar por todo los 7 días de la semana toda hora.

Como seres humanos podemos llegar a estar completamente llenos de ansiedad, una ansiedad que va a afectar nuestras relaciones con las personas que están en nuestras vidas e inclusivo con nosotros mismos (personalmente). El Apóstol Pablo en Filipenses 4:6 nos dice; "En nada estéis afanosos". ¿Sería posible que en este mensaje encontremos consolación o aplicarla a nuestra situación?

¿Ya que estamos predispuestos a la ansiedad, debemos de vivir como esclavos de la ansiedad? Contundentemente la respuesta es NO. Si ha aceptado y recibido a nuestro Redentor Jesucristo como tu Salvador, ya no estas condenados a vivir una vida llena de ansiedad.

En su contexto el versículo 6 de Filipenses 4 encontramos la maravillosa fórmula maravillosa de cómo ser librados de toda ansiedad.

En Filipenses 4:5-6 Pablo junta la paciencia (“gentileza”) y la ansiedad (“estéis afanosos”), instruyéndonos que con nuestra gentileza dejemos conocer a todo hombre que “El Señor está cerca”

Entonces si sufrimos de ansiedad, ¿cuál es la relación de la paciencia con ella, y porque es importante esa relación?

La Paciencia es una virtud;

Del modo que Pablo utiliza la paciencia en Filipenses 4, significa una virtud que incluye otras virtudes cristianas, como lo son el autocontrol, la gentileza, la moderación, la bondad y la mansedumbre. También incluye el poder ser totalmente razonable, considerado y ser comprensivos en cómo tratamos otras personas con quien tratamos. La paciencia también incluye el ser cariñoso, sumiso, paciente, contenido y humilde. Todas virtudes de la paciencia que verdaderamente tienen un sinónimo y ese es Jesucristo y Su Palabra.

Ese mismo Jesucristo de cual Pablo nos ensena en Filipenses 1, 2 y 3. Paciencia quien es Cristo quien vivió fuera de nosotros, esa es la paciencia de la que Pablo nos ensena en Filipenses 4:5. El dar a conocer nuestra paciencia es dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo. En realidad la paciencia es el aumento en cual crecemos en Jesucristo.

Cuando estudiamos los cuatro Evangelios y consideramos como Jesucristo se llevaba con su prójimo en todo situación o ambiente vemos que Jesucristo es el único que era completamente comprensivo y absolutamente razonable, cariñoso, paciente, y si El ahora mora en nosotros para darnos nuestras nuevas vidas, podemos vivimos a Cristo podemos vivir la paciencia magnificando entonces a Jesucristo.

Dios guarda nuestros corazones

En el versículo 7 Pablo entre la paciencia y la ansiedad nos hace llegar estas preciosas palabras: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” significando que el Señor no está lejos de nosotros. Él está cerca, a la derecha en nuestro espíritu y estando tan cerca, Él está disponible y listo para ser nuestra paciencia en cada situación, si queremos simplemente ser uno con Él.

Teniendo al Señor cerca, podemos entonces hablar con Él, en oración y pasando tiempo en Su presencia. Podemos darle al Señor nuestros pensamientos, situaciones y preocupaciones. Cuando estamos en comunión con Él en oración nos alejamos de toda otra situación. Estando en unión con Él, siendo uno con Cristo, siendo libre de ansiedad porque Cristo la vivió por nosotros denostando tolerancia sobre todo hombre. La ansiedad es de Satanás; paciencia es de Dios

No debemos pensar que Dios quiere seamos ansiosos manifestando ansiedad.

La “gentileza” (paciencia) proviene de Dios, y la ansiedad proviene de Satanás. Significando que la gentileza (paciencia) y la ansiedad representan dos entidades diferentes, Dios y Satanás.

Satanás el rey del pecado, es el enemigo de Dios, la fuente de ansiedad y la utiliza para frustrar el cumplimiento del propósito de Dios en nuestras vidas. Si vemos que Satanás es la fuente de la ansiedad, nos damos cuenta que podemos rechazar esa ansiedad en toda situación. Cuando nos llega la preocupación lo primero que debemos hacer es entregarle nuestro corazón al Señor, entregándole nuestro espíritu y en ruego y oración darle gracias, haciéndole nuestras peticiones a Dios sabiendo que la respuesta ya la tenemos tal como nos los hace saber Juan en 1ra Juan 5:14 “…si pedimos alguna cosa conforme a s voluntad, Él nos oye.” Entonces si las circunstancias exteriores al entregárselas a Dios en conversación y adoración, Él nos llena de Sí mismo y nos convierte en personas llenas de paciencia.

Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, y nos acercamos al Señor, permitimos que Cristo convierta toda situación en una llena de paciencia. De esta manera, Cristo se convierte en nuestro amor, nuestra paciencia, nuestra sabiduría, lo que necesitamos, para cumplir con el propósito de Dios en cada circunstancia de nuestras vidas.

Santiago, Hermano carnal de Nuestro Señor Jesucristo nos enseña en su Epístola Capitulo 4:7-10 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y 
Él os exaltará.”

Dios les bendiga

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org  

martes, 22 de septiembre de 2015

¿NECESITAMOS ORACIONES INTERCESORAS?

Hebreos 4:16 (RVR1960)

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Pregunta: ¿Necesitamos oraciones intercesoras?

Respuesta: En ninguna parte en la Biblia nos enseña como creyentes en Jesucristo a dirigir nuestras oraciones a alguien que no sea Dios, en ninguna parte se menciona o se nos anima como creyentes a dirigir nuestras oraciones a alguien en el cielo que no sea Dios. El pedirle a alguien que no sea Jesucristo o el Espíritu Santo que interceda por nosotros es claramente anti bíblico. Hebreo 4:16 nos dice que como creyentes aquí en la tierra podemos "acercarnos al trono de gracia con confianza."

1 Timoteo 2:5 dice muy claramente, "porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." No hay más nadie que pueda mediar con Dios para nosotros. La Biblia dice que Jesús es el único mediador, entonces ninguna otra entidad puede hacer llegar nuestras peticiones a Dios. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo intercede por nosotros ante el Padre: "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Con Jesús mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitaríamos que alguien más interceda por nosotros? ¿Dios escuchará a alguien más de cerca que a su Hijo? Se nos dice en Romanos 8:26 que “el Espíritu Santo intercede por nosotros.” Así que si los miembros de 2 º y 3 º de la Santísima Trinidad ya están intercediendo por nosotros ante el Padre en el cielo, ¿qué posible nos puede llevar a creer que tenemos que tener ninguna otra entidad intercediendo por nosotros?

Algunos dicen que Pablo les pidió a los Efesios que oraran por él y que esto es correcto, sin embargo si examinamos esta afirmación veremos qué; Primero el apóstol Pablo les pide a otros cristianos que oraran por él en Efesios 6:19. Y muchas escrituras describen los creyentes orando unos por los otros (2 Corintios 1:11; Efesios 1:16; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3). Sin embargo en ninguna parte menciona la Biblia a alguien pidiéndole a alguien en el cielo que ore por él. En segundo lugar no se nos da indicación en la Biblia que nadie en el cielo puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios es omnisciente. Aunque algunos son glorificados en el cielo, son seres finitos todavía con limitaciones. ¿Cómo podrían posiblemente escuchar las oraciones de millones de personas? Las referencias de la Biblia que mencionan el orar a o hablar con los muertos, son solo en el contexto de brujería, hechicería, nigromancia y adivinación, todas actividades que son fuertemente condenadas en la Biblia (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13). Hay una sola referencia del hablar con un "Santo" esta se encuentra en Samuel, en 1 Samuel 28: 7-19, Samuel no estuvo muy contento de haber sido perturbado. Por lo tanto, está claro que orarle a alguien que no sea Dios en el cielo es completamente diferente de preguntar a alguien aquí en la tierra para orar por nosotros.

Dios contesta oraciones si se piden conforme a su voluntad como nos dice 1ra. Juan 5:14-15 Él no contesta oraciones basado en quien está orando. No hay absolutamente ninguna base o necesidad de orar a alguien que no sea solo Dios. No hay ninguna base para pedir a quienes están en el cielo a que intercedan por nosotros. Sólo Dios escucha nuestras oraciones. Sólo Dios contesta nuestras oraciones. Nadie en el cielo tiene mayor acceso al trono de Dios lo hacemos mediante la oración (Hebreos 4:16).

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 11 de septiembre de 2015

GUIAR CON INTEGRIDAD


Juan 7:3-4 (RVR1960)

“Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.”

Al principio la familia de Jesús tenía dificultad en creerle, aunque algunos de sus hermanos como Santiago llegarían a ser líderes de la iglesia. En un momento fueron incluso avergonzados por Él. Ellos sabían que Él podía hacer milagros y fue por eso que intentaron presionarlo en ir a la Fiesta del Tabernáculo y que hiciera una demostración sorprendente cual impulsara a algunos a ponerse en rebelión contra los romanos. Jesús pudo haber seguido su consejo, hacer aquella demonstración y posiblemente incluso lanzar una carrera política, qué mejor lugar que "La Fiesta".

Jesús aunque no era alguien que complaciera a la muchedumbre o un artista, Él sabía cuál era su misión en la tierra, que era redimir a la gente de sus pecados, no para poner hacer espectáculos, agradar a su familia, o ganar fanáticos. Jesús sabía su propósito y mantuvo ese propósito en mente. Jesús no fue persuadido a darle la espalda a su propósito, ni siquiera en aquel un día que le hubiera traído cierta gloria terrestre y fama.

Como líderes de la iglesia debemos seguir el ejemplo de Jesús y no seguir agendas que otros sugieren, necesitamos mantenernos firmes y mantener nuestras metas en foco, nuestras misiones con integridad sabiendo que no podemos dejarnos persuadir a ceder a decisiones que traigan gloria o fuesen agradables a otras personas. Enfocándonos en nuestros objetivos y sirviendo mientras conducimos en liderazgo con integridad talvez no sean el camino más fácil o más popular, sin embargo normalmente resulta así mismo como el camino más sabio a seguir.

Sin importar cual sea nuestro llamado o Ministerio, ya sea limpiando en el fondo, o predicando el más grande de los sermones, somos líderes y consejeros, somos un reflejo de nuestro Señor y Salvador a los demás, especialmente a los no creyentes que toman como referencia nuestras acciones cuales debemos llevar con sabiduría e integridad sin fanfarria ni auto engrandecimiento, manteniendo nuestro servicio y objetivos en mente, compartiendo la palabra, sembrando la semilla y haciéndole saber al prójimo que podrían ser redimieron de sus pecados.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

miércoles, 26 de agosto de 2015

EL SEÑOR, ANANÍAS Y SAÚL

Hechos 9:10 (RVR1960)

“Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión; Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.”

Todos sabemos la historia, el Señor le habla a Ananías haciéndole saber que Saúl venia, si el mismo Saúl quien perseguía a los cristianos, Ananías aunque él pensaba acerca de su posible encarcelamiento si Saúl salía con las suyas. Imagínense lo que pensaría Ananías, es imposible que Saúl se convierta a cristiano, todos conocían el mal que existía con Saúl, su fama lo precedía.

Aquí vemos como el Señor le pide a Ananías que fuese a encontrarse con el hombre quien traía su orden de arresto, Ananías pudiera haber dicho, ni loco mejor cojo otro camino, pero Ananías decidió obedecer a Dios sin importarle lo negativo.

En aquel entonces todo cristiano estaba a la misericordia de Saúl hasta que Dios intervino. De pronto Saúl quedo ciego y a la misericordia de aquellos mismos cristianos, tal vez era hora de cobrar deudas, usted sabe pagarle a Saúl con la misma moneda. Pero no en esta situación, Dios en toda su grandeza tomo las riendas en esta situación.

Imagínese como Saúl se debe de haber sentido cuando un extraño le llamo “hermano” antes de poner sus manos sobre él y orar por la sanación de su ceguera. ¿Cree que Ananías tuvo dudas? Que tan grande impresión Ananías dejo en Saúl que cuando este luego ya llamado Pablo cuando hablaba con la multitud la única persona a quien nombro por su nombre propio fue a Ananías.

Piense en el significado de este evento, aunque la participación de Ananías haya sido tan pequeña, y el probablemente no se daba dé cuenta de la importancia de esa misma participación. Tanto como Ananías, nosotros usualmente no nos imaginamos lo que Dios logra hacer atreves de nuestros pequeños esfuerzos. Dios no nos pide que comprendamos su plan. Todo lo que nos pide es que en fe hagamos nuestra parte. Hoy habrán bastantes oportunidades para que hagas to parte, ¿qué misión imposible sientes o crees que Dios va a poner delante de ti hoy? Se obediente, no temas ya que con El nada es imposible.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org  

viernes, 21 de agosto de 2015

¿PROVEERA DIOS POR NUESTRAS NECESIDADE?

1 Reyes 17:14(RVR1960)

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Hermanos y Hermanas por experiencia propia les digo que no solo provee Dios por nuestras necesidades, pero Él nos avisa por los profetas que nuestras necesidades van a estar cubiertas hasta el día que Él haga llover, ya que Él y solo Él tiene el control en toda situación. Si creemos con FE que no careceremos de providencias y que nuestra “tinaja no escaseará” como nos los dice nuestro Santo Padre entonces no tendríamos que someternos a hacer actos dañinos o a preocuparnos por esas necesidades que enfrentamos.

Aquí les maestro una lata de boniatos “Sugary Sam” la única comida que quedaba en

el almacén de la casa, cuando yo enfrentaba el momento más difícil de mi vida, pero fielmente sabía que Él nos provee, y como ha provisto. Por esa razón siempre guardara esa lata para recordarne DE SU GRANDESA! Hoy gracias a que Dios haya puesto esos santos in nuestras vidas (ustedes saben quiénes son) no solo proveo por nuestras necesidades pero ahora podemos nosotros ayudar a aquellos que enfrentan dificultades ya que Él nos preparó para su misión.

Todos compartimos algo: todos tenemos necesidades, si las tenemos tarde o temprano. Llegará ¿el tiempo en que vamos a tener alguna necesidad. ¿Qué hacemos en esos momentos? Nuestra reacción natural puede ser el comenzar a preocuparnos, aunque sabemos que esa no es la voluntad de Dios para nosotros, véase Filipenses 4:6 y Mateo 6:25-33

Si escudriñamos la Palabra encontraremos una simple pero profunda respuesta a nuestros problemas que nos dio nuestro Señor Jesucristo, una respuesta que cubre todas nuestras necesidades cual encontramos en Marcos 11:22 donde Jesús nos dice “Tened Fe en Dios” Jesús aquí nos hace saber que tenemos a un Dios en los Cielos de cual podemos tener toda la confianza que Él nos cuidara a ti y a mí.

¿Porque permitimos que cuando nos llegan necesidades también nos lleguen dudas? Cuando el diablo ponga dudas en nuestras mentes, debemos contestarle al primero que nada diciéndonos a nosotros mismos. ¡DIOS PUEDE Y LO HARA!

Podíamos nosotros ser sorprendidos cuando nos caen necesidades, pero Dios no se sorprende por lo que llega a nuestras vidas ya que Él lo sabía antes de que nosotros hubiésemos nacido. Dios ha planeado los eventos en nuestras vidas de tal manera que nos da la oportunidad de llegar a ser más como El, véase Romanos 8:28 “…todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Ya que Dios lo sabía, Él también preparo respuesta. Esas necesidades que enfrentamos son la evidencia de que Dio suplirá en los tiempos de nuestras necesidades.

Dios no nos deja girando en el viento, la verdad es que Dios ya proveyó por nuestras necesidades antes de que nos llegasen, Él manifestá su atención y cuidado por nosotros de Su propia manera y a Su debido tiempo, ese TIEMPO PERFECTO, nuestra responsabilidad es el ser fiel y obediente y Él hará por nosotros lo que hizo por el Salmista en el Salmo 84:1, Él nos proveerá con el sol y el escudo, proveyéndonos con gracia, misericordia y gloria, Él no esconderá nade de nosotros si caminamos derecho en Él.

Hasta cuando nuestra voluntad se difiere a Su voluntad sabemos que tenemos a un Dios que sabe lo que es bueno para nosotros, si estamos dispuestos a sometenos a Él hasta cuando no le entendemos debemos de descansar sabiendo que Él está allí fielmente ejecutando el plan que Él ha diseñado para nosotros.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 14 de agosto de 2015

¡Basta de Orar y Comienza a Actuar!

Lee Éxodo 14:15-31

“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? 
Di a los hijos de Israel Que marchen.” 
Éxodo 14:15 (RVR1960)

Oramos, oramos, y continuamente oramos, pero como dijo El Señor a Moisés; basta de orar y comiencen a actuar, llega un momento cuando tenemos que cesar de estar orando y comencemos a actuar teniendo fe. Las bendiciones y nuestros dones están aquí delante de nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer según Su voluntad pero en vez de actuar nos regresamos a orar de nuevo a buscar ser guiados y lo que acabamos haciendo es sabotearnos nosotros mismos. ¿Por qué no actuamos entonces?

Así como cuando los Israelitas no veían escape el Señor les mostro la salida de la misma manera que Él nos la muestra a nosotros hoy día a día cuando nosotros creemos no tener solución a nuestras situaciones. No hay necesidad de caer en pánico Dios nos muestra el camino Él siempre lo hace. Él es el mismo Dios que creo la tierra y los cielos, El que hizo el milagro en el momento oportuno para salvar a los Israelitas demostrándonos su poder y amor. Y lo sigue haciendo por nosotros siempre.

Si estas constantemente orando por su ayuda, porque no hacer como Moisés y tomar el primer paso, el paso que este apoyado por la fe. Dios te va a llevar a tu destino, yo lo sé, y cuando yo llegué como dijo Asaf en el Salmo 77:19 “En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas.” Gracias Padre por mostrarme el camino.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 11 de agosto de 2015

EL ESTA LISTO PARA RESCATARNOS

JonaS 2:6 (RVR1960) ¡La Salvacion nos esta esperando!

Una y otra vez como Jonás tenemos que experimentar la muerte antes de que podamos conocer la libertad de la vida. Espiritualmente es como que tenemos que rendirnos antes de que nosotros pudiéramos ser levantados, es como caer en el hoyo de la vida, la boca del estómago de la ballena. Justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay nada que podemos hacer por nosotros mismos, es cuando Dios interviene y nos salva. Recuerde cuando Jonás abandono toda esperanza, Dios intervino y lo salvó. Antes de que pudiera vivir y disfrutar de la libertad de la vida Jonás como usted y yo tuvo que morir o a sus propios deseos.

Como una oveja que se enfoca y concentra solo en comer sin darse de cuenta que está cayendo por un precipicio, así nosotros perdemos nuestro enfoque como lo hizo Jonás. A veces tenemos que experimentar un poco la muerte antes de que pudiéramos disfrutar de la vida abundante que tenemos en Él. El momento en que nos parece, que ya no hay esperanza el Señor está ahí para recogernos sabiendo que no podemos liberarnos por nuestra propia cuenta, Él está allí para rescatarnos.

Es en ese momento cuando sentimos que estamos al final de la cuerda, cuando Dios hace algo milagroso. Nos ofrece el don de la gracia y misericordia. Así como vino como la salvación a Jonás, la salvación para nosotros nos espera, Él está esperando para rescatarnos.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org 

miércoles, 29 de julio de 2015

PROPOSITO DEL MINISTERIO

Efesios 3:8 (RVR1960)

“A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,”
Pablo se describió a sí mismo como "el menor de los santos" lo que significa que en su mente era el Cristiano mas despreciado que había, lo que quería decir era que sin la ayuda de Dios nunca habría sido capaz de hacer la obra de Dios. Dios lo escogió para su ministerio, él lo eligió para compartir las Buenas Nuevas con los gentiles y le dio el poder para hacerlo, al igual que ha hecho con nosotros. No te sientas como si tuvieras un papel de menor importancia en el ministerio, en nuestra mente podemos estar pensando que no somos dignos, no nos olvidemos de que Dios hace una diferencia en nosotros. Recuestate en el poder de Dios, solo has tu parte, y fielmente desempeña ese papel especial que Dios te ha dado como parte de su plan.
Dios lo está llamando, considere esa llamada. Dios te está llamando al ministerio, ese llamado podría ser como un pastor o un servidor de la Iglesia, pero todos somos llamados a proclamar la Palabra de Dios, y para compartir el Evangelio.
Dios todavía nos llama. . . ¿Estás listo para la llamada?

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


viernes, 24 de julio de 2015

DUDA-TENTACION-FUERZA

Lucas 4:3

Satanás intento manipular a Jesús en el desierto, así como manipula a mucho de nosotros hoy en día, Jesús nos demuestra que debemos de mantenernos firmes en nuestras creencias, nuestra fe, y nuestro conocimiento que sin duda podemos confrontar la tentación con la fuerza que Dios nos ha dado. En este versículo podemos ver las tres maneras por cuales Satanás trato de tentar a Jesús;

1. Duda: “Si eres el Hijo de Dios,” fíjese que Satanás intenta de crear duda en nosotros, a dudar que Jesús es el Hijo de Dios, tanto como lo intento con Jesús. Satanás siembra esta semilla sabiendo que si dudamos que Jesús es Dios se le haría más fácil el llevarnos a hacer lo que él quiere. Durante estos momentos de tentación es donde podemos asesorarnos de nuestras creencias, fuerza y nuestra fe, también estos pueden ser momentos muy peligrosos. Si sedemos a la duda llegaríamos a ser muy susceptible a la tentación. Cuando buscas respuestas siempre protégete, meditando en la inmutable verdad de la Palabra de Dios.

2. Tentación: “di a esta piedra que se convierta en pan,” Satanás sabía que Jesús podía convertir la piedra en pan al igual que Jesús. El Jesús ser tentado a convertir la piedra no es pecado en sí, convertir la piedra en pan no hubiera sido necesariamente ser pecado. El pecado no hubiese sido la acción de convertir la piedra en pan, no el pecado hubiese sido el motivo detrás de la acción. Satanás estaba tratando de que Jesús tomara un camino más corto para resolver la situación inmediata de sentir hambre por haber pasado aquellos 40 días a costo de Sus metas a la larga, al costo de su disciplina. De esa manera trabaja Satanás, persuadiéndonos a tomar acciones, aunque sean acciones correctas, por razones erróneas, en la hora errónea. Muchos tratamos de satisfacer nuestros deseos afuera de la voluntad de Dios, o de su impecable hora. ¿Por qué no pedir al Espíritu Santo que nos guie en nuestras decisiones? ¿O permitiremos a Satanás que nos desvie?

3. Fuerza: Muchas veces el Diablo nos tienta a través de nuestras fuerzas en vez de nuestras debilidades. El trato de tentar a Jesús con uno de sus poderes, el poder de poder convertir piedras en pan, el poder sobre todos los reínos del mundo y de los ángeles. Satanás quería que Jesús usara ese poder sin pensar en su misión. Cuando nos rendimos al diablo y usamos nuestras fuerzas erróneamente, nos convertimos en orgullosos y dependiente solamente de nosotros mismos, dependemos de nuestra propia fuerza en vez de depender de Dios. Debemos evadir esta trampa reconociendo que toda nuestras fuerzas son dones de Dios a nosotros, y debemos dedicar esas fuerzas a Su servicio.

Si el diablo intento tentar a Jesús sabiendo bien claro que Él era el Hijo de Dios, imagínese lo que enfrentamos nosotros día a día, sabemos que Jesús es el Camino, dejémosle que nos demuestre el Camino y sigamos Su ejemplo cual El mostro para ser visto y seguido por toda la humanidad.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


 

jueves, 16 de julio de 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN LLENA DE FE

Marcos 11:23-24 (RVR1960)

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

¿Qué tipo de oración mueve montes? Solo las oraciones llenas de fe que tienen ante todo el fruto del Reino de Dios, esas son las oraciones que son lo suficientemente fuertes como para mover montañas. Jesús usó la ilustración de mover a una montaña hacia el mar para demostrarnos que nada es imposible para Dios. Él responderá a nuestras oraciones, sí lo hará pero no como resultado de nuestra actitud positiva mental, no, no, no!

Para poder mover las montañas con nuestras oraciones debemos de cumplir ciertas otras condiciones tales como;

1. Sobre todo ser creyentes, creer que Jesús es nuestro Salvador, y que nuestros pecados son perdonados por la sangre que Él derramó en la Cruz por nosotros.

2. Debemos perdonar aquellos que nos lastimaron, no guardar rencor contra nadie como se nos enseña en Marcos 11:25-26

3. No orar con motivos egoístas, sino siempre poniendo su voluntad delante de la nuestra.

4. Orar por el bien de Su Reino.

Para que podamos orar eficazmente debemos poner toda nuestra fe en Dios no en el objeto de nuestras oraciones. Debemos centrarnos en nuestra oró por petición quedaría sin nada para nuestra oración será para no.

Nuestros ejemplos de oraciones son nada menos que aquellos que Jesús ofrecía al Padre y recuerda siempre su oración esa noche en Getsemaní en Marcos 14:36 "Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.” Muchas veces nuestras oraciones son motivadas por nuestros deseos e intereses, queriendo escuchar que podemos tener cualquier cosa en esta sociedad de gratificación instantánea en cual vivimos. Jesús oró con los intereses de Dios en la mente, como Él debemos orar por nuestros deseos, sí, pero siempre y ante todo mantener en mente y en nuestras oraciones la voluntad de Dios encima de nuestros intereses.

Veamos a nosotros mismos y veamos si ponemos por encima nuestros deseos que los de su voluntad.

Basado en el próximo libro devocional "Vivir en fe" que será lanzado el 01 de agosto de 2015.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 7 de julio de 2015

SI, EL ESTA CON NOSOTROS

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10 (RVR1960)

A veces nos resulta difícil seguir a Dios o a confiar en Él cuando enfrentamos muchas pruebas en esta vida. Él nos ha hecho un llamado tal como lo hizo Jesús a los apóstoles a dejar sus redes y seguirle. ¿Cómo ellos nosotros seguimos lealmente pero entonces surgen dudas preguntas, Padre de donde vendrá el dinero? ¿Cómo puedo pagar la hipoteca? Nada parece estar trabajando con el Ministerio, nadie lo apoya o no podemos satisfacer a nadie. ¿Qué tan fácil sería el desalentarnos y comenzar a preocuparnos por lo mundano.

¡Realmente! ¿Qué nos dice nuestro Padre en Isaías "Estoy contigo". ¡Qué declaración, no importa lo que hacemos, qué pensamos, o incluso cuánto nos preocupamos, Él está con nosotros! Lo importante es que Él está a nuestro lado no lo que estamos pasando, si no podemos pagar el alquiler, si el mundo está contra nosotros, no importa Él está ahí. Si nosotros estamos siendo criticados, o nuestro liderazgo está siendo cuestionado, no necesitamos desanimarnos, Él está con nosotros. Él nos hizo una promesa, lo que tenemos que hacer nosotros es confiar en Él y tener fe.

La mejor parte de todas nuestras pruebas y tribulaciones es que no tenemos que enfrentarlas solos, Él nos provee con toda la fuerza cuando sentimos que no podemos dar un paso más. En cuanto a mí se refiere sé que Él está aquí que a través de todos mis problemas y puedo ver todos los frutos del Ministerio demostrados en cada victoria que tenemos al hacer Su servicio, le confío en todo lo que hago. Confíen en él fielmente.

Cuando otros que nos rodean nos ven dudar cuando estamos luchando, estamos desalentándolos con nuestro ejemplo, en vez de dudar corramos a Él, Él nos ayudará durante nuestros momentos de duda. Nos dará toda la fuerza que necesitamos para llevar a cabo su propósito para nosotros, no tengas miedo, no te desanimes aun cuando el futuro parezca más oscuro porque en esa hora es cuando Él nos demuestra Su grandeza si confiamos en Él y ponemos toda nuestra atención fielmente en Él.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 9 de junio de 2015

¡SATANAS MENTIROSO!

June 9, 2015

Génesis 3:4 (RVR1960)

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis”

Ya Satanás tenía un plan y qué mejor manera de implementarlo que mentirle a Eva creando duda en su mente, diciéndole que Dios sabía que sus ojos se le abrirían a la sabiduría.

Satanás convenció a Eva que ella conocería la diferencia entre el bien y el mal cuando le dio a entender que Dios era egoísta y estricto en no permitir que ella compartiera de su conocimiento. Satanás convenció a Eva para que así olvidara todo lo bueno que Dios le había dado a ella y en cambio concentrarse en lo que fue prohibido.

Una vez que Eva fue convencida y vio que el árbol prohibido era hermoso y el fruto tan delicioso le dio a probar de él a Adán quien comió también, así poniendo en acción el plan de Satanás para la humanidad, un plan que con cinco pasos que incluye;
  1. Duda - Hacerte cuestionar la Palabra Dios y su bondad
  2. Desaliento - Hacerte ver más hacia tus problemas que hacia Dios
  3. Desvío - Hacer que las cosas malas se vean más atractivas para desearlas más que las cosas buenas
  4. Derrota – Hacerte sentir como un fracaso para que ni te sientas interesado a probar 
  5. Demora – Hacerte posponer hacer algo para que nunca se haga
Satanás una vez siendo un ángel glorioso fue expulsado del cielo debido a su rebeldía, este disfrazado como una serpiente tentó a Eva hasta esta llegar a dudar de la bondad de Dios. Satanás tuvo éxito y desde entonces él ha estado ocupado tentando a la gente a pecar. Él incluso intentó tentar a Jesús a pecar (Mateo 4:1-11). Por suerte para nosotros ¡Jesús no pecó! Satanás usa la tentación a la humanidad a pecar como su invitación para que nos adaptemos a su tipo de vida y a renunciar a una vida piadosa. Puesto que Satanás es un ser creado tiene limitaciones definitivas y no será el vencedor final, la victoria es de Dios.

Eva podría haber resistido la tentación de la misma manera que podemos nosotros, démonos de cuenta que ser tentado no es pecado, no pecamos hasta que cedemos a la tentación. Para resistir la tentación debemos orar por fortaleza para resistirlo y de no rendirnos a la tentación, a veces literalmente corriendo como José lo hizo y decir no cuando sabemos que estamos siendo tentados por algo que no es correcto.

Como Eva todos caemos en problemas cuando nosotros insistimos en lo que nos preocupa o es prohibido en lugar de todas las bendiciones que disfrutamos y las promesas de Dios nos sabiendo que Él siempre es fiel.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

lunes, 8 de junio de 2015

Y DOS FUERON UNO

Junio 8, 2015

Génesis 2:24 (RVR1960)

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Cuando Adán despertó y vio que Dios hizo la mujer para ser su compañera (Génesis 2:20-22 RV) dijo; "Esto es ahora huesos y carne de mi carne..." (Génesis 2:24 ), explicando la razón por qué un hombre deja a su padre y madre para llegar a ser una sola carne en el matrimonio.

La obra creadora de Dios culminó con la creación de Eva (la mujer). Al igual que con Adán Dios podría haberla creado le del polvo, no obstante él eligió crearla dela carne y hueso de Adán ilustrando así en el matrimonio que un hombre y una mujer se convierten en una sola carne. La unión en matrimonio une los corazones y vidas de las parejas, en esa unión nos convertimos en uno al igual que con la Unión de nuestro espíritu con el Espíritu Santo.

El matrimonio no es una unión de conveniencia como vemos tan a menudo hoy. Dios nos dio el regalo de matrimonio, primero a través de Adán y Eva con 3 principios Él lo instituyó:

1. Dejar a nuestro padre y nuestra madre, prometiéndonos a nuestro esposo o esposa.

2. El marido y la mujer se unen responsables uno por el otro y amándose uno al otro, siempre.

3. A través de la intimidad amorosa se convierten en una sola carne a través de la unión sexual que está reservada para el matrimonio.

Hay muchas referencias bíblicas referente a la institución del matrimonio, toma muy en serio el compromiso que los une un matrimonio juntos como uno, ya que son más que amigos y amantes ¡son uno!

Trata el matrimonio como una unión que ha sido ordenada por Dios, orando siempre para que les ayude en el camino del amor, honor, respeto que sólo dos personas que se han comprometido a Dios pueden demostrar porque eres realmente uno en matrimonio.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

sábado, 6 de junio de 2015

OPCIONES


Génesis 2:16-17 (RVR1960)
"...De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Dios colocó al hombre en el jardín del Edén para que lo atendiera y lo velara. Y el Señor Dios le advirtió. "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." (Génesis 2:16-17)

Dios colocó a Adán en un ambiente perfecto, el jardín del Edén, y le dio a Adán la responsabilidad de trabajar el jardín y cuidar de él. Su única regla fue que Adán podía comer de cualquier árbol excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. En lugar de físicamente impedirle comer, Dios le dio a Adán una elección, y por tanto la posibilidad de elegir a desobedecer.

¿Por qué Dios coloca un árbol en el jardín y luego le prohíbe a Adán que coma de ese árbol? Dios quería que Adán obedeciera, pero también le dio a Adán la libertad de que tomara decisiones eligiendo lo que haría. Sin opción, Adán hubiese sido como un prisionero, y su obediencia hubiera sido hueca. Los dos árboles proporcionan un ejercicio de decisión basada en las opciones, con tristes consecuencias se eligiese el desobedecer y con grandes recompensas si elegirá obedecer.

Dios hoy todavía nos da a nosotros opciones, y también, a menudo nosotros hacemos la opción incorrecta. Estas opciones nos pueden causar dolor, pero pueden ayudarnos a aprender y a crecer para poder hacer mejores elecciones en el futuro. El sufrir consecuencias por nuestras decisiones nos enseña a pensar y a elegir con más cuidado en el futuro.

Cada día nos enfrentamos a numerosas opciones, muchas de ellas con consideraciones morales y éticas: Qué haremos con los chismes que hemos oído; Cómo responderíamos cuando nos irrita un cliente o compañero de trabajo; Si o no afrontar la realidad y decir la verdad; presiones financieras; tentación sexual... A menudo sabemos que Dios quiere que sigamos un camino, pero queremos ir por otro. Cuando se enfrente a una opción, coloque su deseo delante de Dios y pídale que le ayude a elegir bien.

En cada decisión que debe tomar hoy, pregunte, "¿qué quiere Dios que haga?" Si sabes la respuesta, hazlo. Si no sabes la respuesta, pídele que te la muestre... y con toda seguridad hazla.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 5 de junio de 2015

GRACIAS SEÑOR

Efesios 5:20 (RVR1960)

“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Debemos llegar en oración a Dios pidiendo y creyendo que recibimos, también debemos ir a él en oraciones de agradecimiento.

A veces puede parecer demasiado difícil darle gracias a Dios, pero seamos realistas sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para nuestro bien si lo amamos y somos llamados por él (Romanos 8:28). No le debemos dar las gracias por nuestros problemas, sino por la fuerza que está construyendo en nosotros a través de las experiencias difíciles que enfrentamos. Darle las gracias porque sabemos que su perfecto amor nos ven a guiar y proteger.

Nuestras alegres oraciones de agradecimiento no deben vacilar según nuestros sentimientos o nuestras circunstancias. En 1 Tesalonicenses 5:16 se nos han dado tres comandos, ser alegre, mantenernos en oración y agradecerle, a veces en contra a nuestras inclinaciones.

Cuando hacemos la voluntad de Dios, y tomamos una decisión consciente para hacer como Él nos dice entonces encontramos que nos resulta más fácil estar alegres y agradecidos.

Sí, sus bendiciones nunca terminan, asegurémonos de darle las gracias.



Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

jueves, 4 de junio de 2015

CREELO Y ES TUYO

San Marcos 11:24 (RV)

“Por eso os digo que todo cuanto rogáis y pedís, creed que lo estáis recibiendo, y lo tendréis.”

Algunos de nosotros sufrimos pérdidas personales y enfrentamos dificultades monetarias; la Biblia nos enseña frente a tales circunstancias que podemos confiar en la oración para poder pasar por los momentos más difíciles. Personalmente yo he pasado por ambas situaciones y actualmente el Ministerio está pasando por un parche áspero, pero estoy no dudo en lo absoluto que Dios nos guiara a través de estos momentos dificultosos.

Qué triste es cuando los creyentes sabiendo muy bien que Dios no nos abandonara nunca se preocupan por su situación financiera, tanto se preocupan que llegan al punto de dudar de su propia fe o dudan hasta de Dios cuando Jesús nos dio seguranza cuando nos dijo " Por eso os digo que todo cuanto rogáis y pedís, creed que lo estáis recibiendo, y lo tendréis." (San Marcos 11:24 RVA).

Cuando enfrentamos dificultades monetarias debemos venir a Dios exclusivamente, preguntándole si es su voluntad proporcionarnos una manera para poder nosotros salir de esa dificultad, adhiriéndonos a esa suplica decididamente pidiendo por una cantidad específica de siempre y cuando no seas de "doble ánimo" (Santiago 1:8 KJV) y "pide en fe sin dudar" (Santiago 1:6, KJV).

Estando de acuerdo con San Mateo 18:19 y San Marcos 10:29-30, recuerda que lo que pedisteis en oración ya es tuyo, verbalizando que es nuestro porque así lo creemos en nuestros corazones; por lo tanto, lo decimos con nuestras bocas por 1 Timoteo 6:19 y San Marcos 11:23, lo que es tuyo ya viene hacia ti.

Atad al enemigo y a sus ejércitos en el nombre de Jesús según San Mateo 18:18 y 12:29, y entonces desenlaza las fuerzas de los cielos pidiendo a los espíritus ministrantes que causen que tu dinero llegue a ti según Hebreos 1:14. Finalmente regresa a las escrituras, a San Marcos 11:24 y caí de rodillas alabando a Dios porque ya has recibido si crees fielmente.

Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
www.rayedredemtion.org


miércoles, 3 de junio de 2015

AMOR DE HERMANO

2 Pedro 1:7 (RVR1960)

“a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”

Sincero y afectuoso amor por nuestros hermanos implica dar desinteresado, verdaderamente una persona egocéntrica no puede amar. 

El amor y perdón de Dios nos libera a quitar nuestros ojos de nosotros mismos y a satisfacer las necesidades de nuestros hermanos. Sacrificando su vida, Cristo mostró que verdaderamente nos ama. 

Ahora podemos amarnos unos a otro siguiendo su ejemplo y dar de nosotros mismos cariñosamente y con sacrificio.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 2 de junio de 2015

ANIMEMONOS UNOS A OTROS

Hechos 14:22 (RVR1960)


“...exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”

Aun sabiendo el peligro que les esperaba si regresaban a las ciudades de Licaonia, Listra, y Antioquia donde habían sido amenazados y atacados físicamente ellos regresaron porque creían que tenían la responsabilidad de animar a los creyentes en aquellas ciudades. Como ellos nosotros debemos animar a otros creyentes que necesitan ayuda y animo sin importar la inconveniencia o incomodidad que nos cause, ¿crees que era conveniente o muy cómodo el ir a la cruz por nosotros para Jesucristo?

Todos necesitamos ser animados de vez en cuando, a Bernabé originalmente nombrado José le dieron el nombre Bernabé que significa “El Hijo de Ánimo” y él era atraído a animar a los que se le acercaban, y cuando el animaba a los creyentes, los no-creyentes venían a él y se convertían en creyentes.

Tan valioso fueron las acciones de Bernabé que le podemos dar gracias hoy por la mayoría del Nuevo Testamento. Dios uso su relación con Pablo para regresar a las ciudades donde había sido amenazados y atacados, e hizo lo mismo con Juan Marcos cuando lo animo a que fuera con él y Pablo Antioquia.

Primero fue Bernabé el que se encontró con Pable luego de su conversión cuando este llego a Jerusalén y los creyentes tenían miedo a Pablo, y luego convencerlos que Pablo su previo enemigo era ahora un fiel creyente en Jesucristo. Puede imaginarse lo que hubiera pasado con Pablo sin el ánimo brindado por Bernabé tanto como a los otros Cristianos.`

Marcos después de haber sido animado por Bernabé acompaño a él y a Pablo cuando fueron a Antioquia, y luego cuando Pablo no quiso que Marcos fuera con ellos y se fue con Silas, Bernabé se fue be con Marcos duplicando así el esfuerzo misionario de ellos. Gracias a la paciencia y animo de Bernabé Marcos creció y tuvo un gran ministerio más tarde uniéndose a Pablo en los esfuerzos ministeriales.

No siendo como Bernabé muchos de nosotros criticamos a otros por sus fallas o debilidades en vez de animarlos, animemos a nuestros hermanos y hermanas, esposos o esposas, o a amigos al igual a otros creyentes, debemos de alzarlos con mucho ánimo. Tomémonos el tiempo y aceptemos la oportunidad de animar a cualquiera que se acerque a nosotros como lo hizo Bernabé.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

lunes, 1 de junio de 2015

SATANÁS ES LA RAZÓN POR NUESTRA REDENCIÓN




Juan 16:11(RVR1960)

“y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”

Sin Satanás no seria necesaria la redención, nosotros como herederos del Reino de Dios fuimos redimidos, pero solo por la victoria de Jesucristo sobre Satanás. Sin esa victoria no hubiera habido redención.

Jesús logro la victoria sobre Satanás de tres maneras;
  1. Su venida a la tierra como Hombre
  2. El máximo sacrificio que fue Su crucifixión
  3. El que nos convirtiéramos nosotros como una nueva creación
Al convertirnos en esa nueva creación recibimos la autoridad de superar a Satanás, tenemos el derecho de vestirnos con “TODA LA ARMADURA DE DIOS” (Efesios 6:10-17 RVR1960), porque Él vive en nosotros
 
Satanás nunca se imagino que tendría que lidiar cara a cara con Dios, primero atreves de Jesucristo y ahora con nosotros. Ya que cuanto él está lidiando con nosotros el esta lidiando con Sus herederos quienes tienen el Espíritu Santo en sus corazones (Gálatas 4:6-7 RVR1960)
 
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039www.rayedredemption.org







viernes, 29 de mayo de 2015

MAS QUE VENCEDORES


Romanos 8:28 (RVR 1960)

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a os que conforme a su propósito son llamados.”

Si, sabemos que Dios influye en “todo” para nuestro bienestar no en algunos casos. Como creyentes no somos abandonados a nuestros propios recursos para lidiar con nuestros problemas incluyendo cuando oramos porque cuando no sabemos que palabras utilizar el Espíritu Santo esta y ora con nosotros.

Esto no significa que solo buenas cosas nos pasan. La maldad es prevalente en nuestro mundo caído pero Dios es capaz de voltear todas las circunstancias a nuestro favor. Dios no esta trabajando para hacernos feliz sino para que completemos su propósito.

También sabemos que la promesa de Dios no es para todos, solo la podemos reclamar los que hemos sido llamado por El, y que lo amamos, lo que quiere decir es, que somos aquellos que hemos sido convencidos por el Espíritu Santo y recibimos a Jesucristo. Los que recibimos a Jesucristo tenemos una nueva mentalidad y perspectiva. Ponemos nuestra confianza en Dios no en tesoros del mundo, nuestra seguridad esta en el cielo, no en la tierra. Nuestra fe en Dios no puede nunca titubear cuando sufrimos o sentimos dolor porque sabemos que Dios esta con nosotros, de esa manera llegaríamos a ser como Jesucristo en cual punto seriamos mas que vencedores.

 
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039

jueves, 28 de mayo de 2015

SOMOS HIJOS DE DIOS NO PRACTICAMOS EL PECADO


1 Juan 3:8-9
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.  Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

"Y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” Muy poderosa declaración hecha por Juan cual significa que como verdaderos creyentes no hacemos una práctica de pecar, ni nos hacemos indiferentes a las leyes morales de Dios. Aún pecamos todos, pero estamos trabajando para obtener la victoria sobre el pecado.

Todos tenemos áreas donde la tentación es fuerte y los viejos hábitos son difíciles de conquistar dándole al enemigo la oportunidad de ganar un equilibrio, así que tenemos que lidiar con estas áreas de vulnerabilidad. Juan no está hablando de nuestra victoria incompleta, no el habla de los que hacen una práctica de pecar y luego van buscando maneras de justificarlo.

Existen tres pasos necesarios para obtener la victoria sobre el pecado;

1. Buscar el poder del Espíritu Santo y de la palabra de Dios

2. No acercarnos a situaciones tentadoras

3. Buscar la ayuda del cuerpo de Cristo

Tenemos que estar dispuestos a que nuestros hermanos y hermanas nos rindan y rueguen por nosotros.

Cuando nacemos otra vez el Espíritu Santo viene y vive en nosotros y nos da la vida nueva de Jesús. Naciendo otra vez es mucho más que conseguir un nuevo comienzo, significa obtener una nueva vida, un renacimiento en una nueva familia, la familia de Cristo que sólo pudo haber ocurrido a causa de su muerte por nosotros. En ese momento Dios nos ha perdonado y nos acepta totalmente en su familia, y el Espíritu Santo nos da una nueva mente y corazón. Él comienza a ayudarnos a ser como Cristo. Nuestra perspectiva cambia porque tenemos una mente que diariamente se renueva por el Espíritu Santo como nos enseña Romanos 12:2 y Efesios 4:22-24.

Así que tenemos que pensar y actuar de forma diferente. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro pensamiento..." (Romanos 12:2 RVR), "... Creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad…” (Efesios 4:24b).

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


miércoles, 27 de mayo de 2015

¿TE CREES SUPERIOR A LOS DEMÁS?

Mateo 18:15 (RVR 1960) "Y si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele a solas tú con él; si te escucha, has ganado a tu hermano."

¿A quienes perdonó Jesús?

  • El paralítico tendido sobre una camilla a través del techo (Mateo 9:2-8)
  • La mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:3-11)
  • La mujer que ungió los pies con perfume (Lucas 7:44-50)
  • Peter, por negar que conocía a Jesús (Juan 18:15-18, 25-27; 21:15-19) 
  • El criminal en la Cruz (Lucas 23:39-43)
  • Las personas que lo crucificaron (Lucas 23-34)
Jesús no sólo nos enseñó acerca del perdón, Él nos lo demostró como podemos ver arriba.

Jesús deja las instrucciones en Mateo 8:15 para nosotros los cristianos no para los incrédulos, por pecados que se cometen contra nosotros y no contra otros y para la resolución de conflictos entre nosotros los cristianos. Estas palabras no son una licencia para atacar a toda persona que nos causa dolor, o nos ofende, o de quienes simplemente sospechamos sin confirmación. No son una licencia para comenzar una campaña de chismes destructivos contra tu hermano o hermana. Estas palabras están diseñadas para los que no están de acuerdo, sino para que todos nosotros los cristianos podamos vivir en armonía reconciliar a.

Muchos de nosotros cuando nos sentimos que hemos sido agraviados hacemos exactamente lo contrario de lo que Jesús nos está enseñando. Nos distanciamos y nos llenamos de odio o resentimiento, buscamos venganza, o participamos en chismes destructivos. Jesús nos enseña que debemos ir a esa persona sin importar cuán difícil podemos pensar que podría ser. A continuación, como dice Jesús en Mateo18:21-22 cuando Pedro pensó que estaba siendo tan generoso y le pregunta si él debe perdonar 7 veces (siete siendo el número "perfecto"), no "setenta veces siete," lo que significa que nos debemos no incluso hacer un seguimiento de cuantas veces nosotros perdonamos a alguien. Siempre debemos perdonar aquellos hermanos que verdaderamente se arrepienten sin importar cuántas veces lo piden.

¿Qué mejor manera de restaurar una relación que siguiendo las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador que murió para que pudiéramos ser perdonados, entonces seremos mejor que Él?



Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org