viernes, 21 de agosto de 2015

¿PROVEERA DIOS POR NUESTRAS NECESIDADE?

1 Reyes 17:14(RVR1960)

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Hermanos y Hermanas por experiencia propia les digo que no solo provee Dios por nuestras necesidades, pero Él nos avisa por los profetas que nuestras necesidades van a estar cubiertas hasta el día que Él haga llover, ya que Él y solo Él tiene el control en toda situación. Si creemos con FE que no careceremos de providencias y que nuestra “tinaja no escaseará” como nos los dice nuestro Santo Padre entonces no tendríamos que someternos a hacer actos dañinos o a preocuparnos por esas necesidades que enfrentamos.

Aquí les maestro una lata de boniatos “Sugary Sam” la única comida que quedaba en

el almacén de la casa, cuando yo enfrentaba el momento más difícil de mi vida, pero fielmente sabía que Él nos provee, y como ha provisto. Por esa razón siempre guardara esa lata para recordarne DE SU GRANDESA! Hoy gracias a que Dios haya puesto esos santos in nuestras vidas (ustedes saben quiénes son) no solo proveo por nuestras necesidades pero ahora podemos nosotros ayudar a aquellos que enfrentan dificultades ya que Él nos preparó para su misión.

Todos compartimos algo: todos tenemos necesidades, si las tenemos tarde o temprano. Llegará ¿el tiempo en que vamos a tener alguna necesidad. ¿Qué hacemos en esos momentos? Nuestra reacción natural puede ser el comenzar a preocuparnos, aunque sabemos que esa no es la voluntad de Dios para nosotros, véase Filipenses 4:6 y Mateo 6:25-33

Si escudriñamos la Palabra encontraremos una simple pero profunda respuesta a nuestros problemas que nos dio nuestro Señor Jesucristo, una respuesta que cubre todas nuestras necesidades cual encontramos en Marcos 11:22 donde Jesús nos dice “Tened Fe en Dios” Jesús aquí nos hace saber que tenemos a un Dios en los Cielos de cual podemos tener toda la confianza que Él nos cuidara a ti y a mí.

¿Porque permitimos que cuando nos llegan necesidades también nos lleguen dudas? Cuando el diablo ponga dudas en nuestras mentes, debemos contestarle al primero que nada diciéndonos a nosotros mismos. ¡DIOS PUEDE Y LO HARA!

Podíamos nosotros ser sorprendidos cuando nos caen necesidades, pero Dios no se sorprende por lo que llega a nuestras vidas ya que Él lo sabía antes de que nosotros hubiésemos nacido. Dios ha planeado los eventos en nuestras vidas de tal manera que nos da la oportunidad de llegar a ser más como El, véase Romanos 8:28 “…todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Ya que Dios lo sabía, Él también preparo respuesta. Esas necesidades que enfrentamos son la evidencia de que Dio suplirá en los tiempos de nuestras necesidades.

Dios no nos deja girando en el viento, la verdad es que Dios ya proveyó por nuestras necesidades antes de que nos llegasen, Él manifestá su atención y cuidado por nosotros de Su propia manera y a Su debido tiempo, ese TIEMPO PERFECTO, nuestra responsabilidad es el ser fiel y obediente y Él hará por nosotros lo que hizo por el Salmista en el Salmo 84:1, Él nos proveerá con el sol y el escudo, proveyéndonos con gracia, misericordia y gloria, Él no esconderá nade de nosotros si caminamos derecho en Él.

Hasta cuando nuestra voluntad se difiere a Su voluntad sabemos que tenemos a un Dios que sabe lo que es bueno para nosotros, si estamos dispuestos a sometenos a Él hasta cuando no le entendemos debemos de descansar sabiendo que Él está allí fielmente ejecutando el plan que Él ha diseñado para nosotros.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario