martes, 9 de junio de 2015

¡SATANAS MENTIROSO!

June 9, 2015

Génesis 3:4 (RVR1960)

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis”

Ya Satanás tenía un plan y qué mejor manera de implementarlo que mentirle a Eva creando duda en su mente, diciéndole que Dios sabía que sus ojos se le abrirían a la sabiduría.

Satanás convenció a Eva que ella conocería la diferencia entre el bien y el mal cuando le dio a entender que Dios era egoísta y estricto en no permitir que ella compartiera de su conocimiento. Satanás convenció a Eva para que así olvidara todo lo bueno que Dios le había dado a ella y en cambio concentrarse en lo que fue prohibido.

Una vez que Eva fue convencida y vio que el árbol prohibido era hermoso y el fruto tan delicioso le dio a probar de él a Adán quien comió también, así poniendo en acción el plan de Satanás para la humanidad, un plan que con cinco pasos que incluye;
  1. Duda - Hacerte cuestionar la Palabra Dios y su bondad
  2. Desaliento - Hacerte ver más hacia tus problemas que hacia Dios
  3. Desvío - Hacer que las cosas malas se vean más atractivas para desearlas más que las cosas buenas
  4. Derrota – Hacerte sentir como un fracaso para que ni te sientas interesado a probar 
  5. Demora – Hacerte posponer hacer algo para que nunca se haga
Satanás una vez siendo un ángel glorioso fue expulsado del cielo debido a su rebeldía, este disfrazado como una serpiente tentó a Eva hasta esta llegar a dudar de la bondad de Dios. Satanás tuvo éxito y desde entonces él ha estado ocupado tentando a la gente a pecar. Él incluso intentó tentar a Jesús a pecar (Mateo 4:1-11). Por suerte para nosotros ¡Jesús no pecó! Satanás usa la tentación a la humanidad a pecar como su invitación para que nos adaptemos a su tipo de vida y a renunciar a una vida piadosa. Puesto que Satanás es un ser creado tiene limitaciones definitivas y no será el vencedor final, la victoria es de Dios.

Eva podría haber resistido la tentación de la misma manera que podemos nosotros, démonos de cuenta que ser tentado no es pecado, no pecamos hasta que cedemos a la tentación. Para resistir la tentación debemos orar por fortaleza para resistirlo y de no rendirnos a la tentación, a veces literalmente corriendo como José lo hizo y decir no cuando sabemos que estamos siendo tentados por algo que no es correcto.

Como Eva todos caemos en problemas cuando nosotros insistimos en lo que nos preocupa o es prohibido en lugar de todas las bendiciones que disfrutamos y las promesas de Dios nos sabiendo que Él siempre es fiel.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario