lunes, 8 de junio de 2015

Y DOS FUERON UNO

Junio 8, 2015

Génesis 2:24 (RVR1960)

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Cuando Adán despertó y vio que Dios hizo la mujer para ser su compañera (Génesis 2:20-22 RV) dijo; "Esto es ahora huesos y carne de mi carne..." (Génesis 2:24 ), explicando la razón por qué un hombre deja a su padre y madre para llegar a ser una sola carne en el matrimonio.

La obra creadora de Dios culminó con la creación de Eva (la mujer). Al igual que con Adán Dios podría haberla creado le del polvo, no obstante él eligió crearla dela carne y hueso de Adán ilustrando así en el matrimonio que un hombre y una mujer se convierten en una sola carne. La unión en matrimonio une los corazones y vidas de las parejas, en esa unión nos convertimos en uno al igual que con la Unión de nuestro espíritu con el Espíritu Santo.

El matrimonio no es una unión de conveniencia como vemos tan a menudo hoy. Dios nos dio el regalo de matrimonio, primero a través de Adán y Eva con 3 principios Él lo instituyó:

1. Dejar a nuestro padre y nuestra madre, prometiéndonos a nuestro esposo o esposa.

2. El marido y la mujer se unen responsables uno por el otro y amándose uno al otro, siempre.

3. A través de la intimidad amorosa se convierten en una sola carne a través de la unión sexual que está reservada para el matrimonio.

Hay muchas referencias bíblicas referente a la institución del matrimonio, toma muy en serio el compromiso que los une un matrimonio juntos como uno, ya que son más que amigos y amantes ¡son uno!

Trata el matrimonio como una unión que ha sido ordenada por Dios, orando siempre para que les ayude en el camino del amor, honor, respeto que sólo dos personas que se han comprometido a Dios pueden demostrar porque eres realmente uno en matrimonio.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario