“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Pregunta: ¿Necesitamos oraciones intercesoras?
Respuesta: En ninguna parte en la Biblia nos enseña como creyentes en Jesucristo a dirigir nuestras oraciones a alguien que no sea Dios, en ninguna parte se menciona o se nos anima como creyentes a dirigir nuestras oraciones a alguien en el cielo que no sea Dios. El pedirle a alguien que no sea Jesucristo o el Espíritu Santo que interceda por nosotros es claramente anti bíblico. Hebreo 4:16 nos dice que como creyentes aquí en la tierra podemos "acercarnos al trono de gracia con confianza."
1 Timoteo 2:5 dice muy claramente, "porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." No hay más nadie que pueda mediar con Dios para nosotros. La Biblia dice que Jesús es el único mediador, entonces ninguna otra entidad puede hacer llegar nuestras peticiones a Dios. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo intercede por nosotros ante el Padre: "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Con Jesús mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitaríamos que alguien más interceda por nosotros? ¿Dios escuchará a alguien más de cerca que a su Hijo? Se nos dice en Romanos 8:26 que “el Espíritu Santo intercede por nosotros.” Así que si los miembros de 2 º y 3 º de la Santísima Trinidad ya están intercediendo por nosotros ante el Padre en el cielo, ¿qué posible nos puede llevar a creer que tenemos que tener ninguna otra entidad intercediendo por nosotros?
Algunos dicen que Pablo les pidió a los Efesios que oraran por él y que esto es correcto, sin embargo si examinamos esta afirmación veremos qué; Primero el apóstol Pablo les pide a otros cristianos que oraran por él en Efesios 6:19. Y muchas escrituras describen los creyentes orando unos por los otros (2 Corintios 1:11; Efesios 1:16; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3). Sin embargo en ninguna parte menciona la Biblia a alguien pidiéndole a alguien en el cielo que ore por él. En segundo lugar no se nos da indicación en la Biblia que nadie en el cielo puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios es omnisciente. Aunque algunos son glorificados en el cielo, son seres finitos todavía con limitaciones. ¿Cómo podrían posiblemente escuchar las oraciones de millones de personas? Las referencias de la Biblia que mencionan el orar a o hablar con los muertos, son solo en el contexto de brujería, hechicería, nigromancia y adivinación, todas actividades que son fuertemente condenadas en la Biblia (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13). Hay una sola referencia del hablar con un "Santo" esta se encuentra en Samuel, en 1 Samuel 28: 7-19, Samuel no estuvo muy contento de haber sido perturbado. Por lo tanto, está claro que orarle a alguien que no sea Dios en el cielo es completamente diferente de preguntar a alguien aquí en la tierra para orar por nosotros.
Dios contesta oraciones si se piden conforme a su voluntad como nos dice 1ra. Juan 5:14-15 Él no contesta oraciones basado en quien está orando. No hay absolutamente ninguna base o necesidad de orar a alguien que no sea solo Dios. No hay ninguna base para pedir a quienes están en el cielo a que intercedan por nosotros. Sólo Dios escucha nuestras oraciones. Sólo Dios contesta nuestras oraciones. Nadie en el cielo tiene mayor acceso al trono de Dios lo hacemos mediante la oración (Hebreos 4:16).
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
No hay comentarios:
Publicar un comentario