viernes, 11 de septiembre de 2015

GUIAR CON INTEGRIDAD


Juan 7:3-4 (RVR1960)

“Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.”

Al principio la familia de Jesús tenía dificultad en creerle, aunque algunos de sus hermanos como Santiago llegarían a ser líderes de la iglesia. En un momento fueron incluso avergonzados por Él. Ellos sabían que Él podía hacer milagros y fue por eso que intentaron presionarlo en ir a la Fiesta del Tabernáculo y que hiciera una demostración sorprendente cual impulsara a algunos a ponerse en rebelión contra los romanos. Jesús pudo haber seguido su consejo, hacer aquella demonstración y posiblemente incluso lanzar una carrera política, qué mejor lugar que "La Fiesta".

Jesús aunque no era alguien que complaciera a la muchedumbre o un artista, Él sabía cuál era su misión en la tierra, que era redimir a la gente de sus pecados, no para poner hacer espectáculos, agradar a su familia, o ganar fanáticos. Jesús sabía su propósito y mantuvo ese propósito en mente. Jesús no fue persuadido a darle la espalda a su propósito, ni siquiera en aquel un día que le hubiera traído cierta gloria terrestre y fama.

Como líderes de la iglesia debemos seguir el ejemplo de Jesús y no seguir agendas que otros sugieren, necesitamos mantenernos firmes y mantener nuestras metas en foco, nuestras misiones con integridad sabiendo que no podemos dejarnos persuadir a ceder a decisiones que traigan gloria o fuesen agradables a otras personas. Enfocándonos en nuestros objetivos y sirviendo mientras conducimos en liderazgo con integridad talvez no sean el camino más fácil o más popular, sin embargo normalmente resulta así mismo como el camino más sabio a seguir.

Sin importar cual sea nuestro llamado o Ministerio, ya sea limpiando en el fondo, o predicando el más grande de los sermones, somos líderes y consejeros, somos un reflejo de nuestro Señor y Salvador a los demás, especialmente a los no creyentes que toman como referencia nuestras acciones cuales debemos llevar con sabiduría e integridad sin fanfarria ni auto engrandecimiento, manteniendo nuestro servicio y objetivos en mente, compartiendo la palabra, sembrando la semilla y haciéndole saber al prójimo que podrían ser redimieron de sus pecados.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario