martes, 2 de junio de 2015

ANIMEMONOS UNOS A OTROS

Hechos 14:22 (RVR1960)


“...exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”

Aun sabiendo el peligro que les esperaba si regresaban a las ciudades de Licaonia, Listra, y Antioquia donde habían sido amenazados y atacados físicamente ellos regresaron porque creían que tenían la responsabilidad de animar a los creyentes en aquellas ciudades. Como ellos nosotros debemos animar a otros creyentes que necesitan ayuda y animo sin importar la inconveniencia o incomodidad que nos cause, ¿crees que era conveniente o muy cómodo el ir a la cruz por nosotros para Jesucristo?

Todos necesitamos ser animados de vez en cuando, a Bernabé originalmente nombrado José le dieron el nombre Bernabé que significa “El Hijo de Ánimo” y él era atraído a animar a los que se le acercaban, y cuando el animaba a los creyentes, los no-creyentes venían a él y se convertían en creyentes.

Tan valioso fueron las acciones de Bernabé que le podemos dar gracias hoy por la mayoría del Nuevo Testamento. Dios uso su relación con Pablo para regresar a las ciudades donde había sido amenazados y atacados, e hizo lo mismo con Juan Marcos cuando lo animo a que fuera con él y Pablo Antioquia.

Primero fue Bernabé el que se encontró con Pable luego de su conversión cuando este llego a Jerusalén y los creyentes tenían miedo a Pablo, y luego convencerlos que Pablo su previo enemigo era ahora un fiel creyente en Jesucristo. Puede imaginarse lo que hubiera pasado con Pablo sin el ánimo brindado por Bernabé tanto como a los otros Cristianos.`

Marcos después de haber sido animado por Bernabé acompaño a él y a Pablo cuando fueron a Antioquia, y luego cuando Pablo no quiso que Marcos fuera con ellos y se fue con Silas, Bernabé se fue be con Marcos duplicando así el esfuerzo misionario de ellos. Gracias a la paciencia y animo de Bernabé Marcos creció y tuvo un gran ministerio más tarde uniéndose a Pablo en los esfuerzos ministeriales.

No siendo como Bernabé muchos de nosotros criticamos a otros por sus fallas o debilidades en vez de animarlos, animemos a nuestros hermanos y hermanas, esposos o esposas, o a amigos al igual a otros creyentes, debemos de alzarlos con mucho ánimo. Tomémonos el tiempo y aceptemos la oportunidad de animar a cualquiera que se acerque a nosotros como lo hizo Bernabé.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario