1 Corintios 12:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
El apóstol Pablo compara nuestros cuerpos con el cuerpo de Cristo. Cada uno de nosotros es una pieza que tiene una función específica y que es necesaria para todo el cuerpo de Cristo. Todos somos diferentes con un fin, y dentro de nuestras diferencias tenemos que trabajar juntos. Como Cristianos debemos evitar dos errores muy comunes;
- Estar orgullosos de nuestras habilidades
- Pensando que no tenemos nada que ofrecer al cuerpo de creyentes
Como somos el cuerpo de Cristo siendo la iglesia compuesta por muchos tipos de personas de diversos orígenes con una multitud de dones y habilidades. Estas diferencias fácilmente pueden separarnos, como fue el caso en Corinto. Al lado de todas nuestras diferencias, como los creyentes todos tenemos una cosa en común – fe en Cristo. Es sobre esta verdad fundamental que la iglesia encuentra la unidad. Somos todos bautizados por un solo Espíritu Santo en un cuerpo de creyentes, la iglesia. Cuando somos bautizados no perdemos nuestra individualidad nos convertimos en uno con Cristo.
Cuando nos convertimos en Cristianos, el Espíritu Santo reside en nosotros, y nacimos en la familia de Dios. “…y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."(1 Corintios 12: 13b RVR1960) significa que cada uno de nosotros ha recibido el mismo Espíritu Santo. Como miembros de la familia de Dios, podemos tener diferentes intereses y regalos, pero estamos unidos por el Espíritu en un cuerpo espiritual.
Rayed Redemption Ministry
Euless, TX 76039
No hay comentarios:
Publicar un comentario