miércoles, 26 de agosto de 2015

EL SEÑOR, ANANÍAS Y SAÚL

Hechos 9:10 (RVR1960)

“Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión; Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.”

Todos sabemos la historia, el Señor le habla a Ananías haciéndole saber que Saúl venia, si el mismo Saúl quien perseguía a los cristianos, Ananías aunque él pensaba acerca de su posible encarcelamiento si Saúl salía con las suyas. Imagínense lo que pensaría Ananías, es imposible que Saúl se convierta a cristiano, todos conocían el mal que existía con Saúl, su fama lo precedía.

Aquí vemos como el Señor le pide a Ananías que fuese a encontrarse con el hombre quien traía su orden de arresto, Ananías pudiera haber dicho, ni loco mejor cojo otro camino, pero Ananías decidió obedecer a Dios sin importarle lo negativo.

En aquel entonces todo cristiano estaba a la misericordia de Saúl hasta que Dios intervino. De pronto Saúl quedo ciego y a la misericordia de aquellos mismos cristianos, tal vez era hora de cobrar deudas, usted sabe pagarle a Saúl con la misma moneda. Pero no en esta situación, Dios en toda su grandeza tomo las riendas en esta situación.

Imagínese como Saúl se debe de haber sentido cuando un extraño le llamo “hermano” antes de poner sus manos sobre él y orar por la sanación de su ceguera. ¿Cree que Ananías tuvo dudas? Que tan grande impresión Ananías dejo en Saúl que cuando este luego ya llamado Pablo cuando hablaba con la multitud la única persona a quien nombro por su nombre propio fue a Ananías.

Piense en el significado de este evento, aunque la participación de Ananías haya sido tan pequeña, y el probablemente no se daba dé cuenta de la importancia de esa misma participación. Tanto como Ananías, nosotros usualmente no nos imaginamos lo que Dios logra hacer atreves de nuestros pequeños esfuerzos. Dios no nos pide que comprendamos su plan. Todo lo que nos pide es que en fe hagamos nuestra parte. Hoy habrán bastantes oportunidades para que hagas to parte, ¿qué misión imposible sientes o crees que Dios va a poner delante de ti hoy? Se obediente, no temas ya que con El nada es imposible.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org  

viernes, 21 de agosto de 2015

¿PROVEERA DIOS POR NUESTRAS NECESIDADE?

1 Reyes 17:14(RVR1960)

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Hermanos y Hermanas por experiencia propia les digo que no solo provee Dios por nuestras necesidades, pero Él nos avisa por los profetas que nuestras necesidades van a estar cubiertas hasta el día que Él haga llover, ya que Él y solo Él tiene el control en toda situación. Si creemos con FE que no careceremos de providencias y que nuestra “tinaja no escaseará” como nos los dice nuestro Santo Padre entonces no tendríamos que someternos a hacer actos dañinos o a preocuparnos por esas necesidades que enfrentamos.

Aquí les maestro una lata de boniatos “Sugary Sam” la única comida que quedaba en

el almacén de la casa, cuando yo enfrentaba el momento más difícil de mi vida, pero fielmente sabía que Él nos provee, y como ha provisto. Por esa razón siempre guardara esa lata para recordarne DE SU GRANDESA! Hoy gracias a que Dios haya puesto esos santos in nuestras vidas (ustedes saben quiénes son) no solo proveo por nuestras necesidades pero ahora podemos nosotros ayudar a aquellos que enfrentan dificultades ya que Él nos preparó para su misión.

Todos compartimos algo: todos tenemos necesidades, si las tenemos tarde o temprano. Llegará ¿el tiempo en que vamos a tener alguna necesidad. ¿Qué hacemos en esos momentos? Nuestra reacción natural puede ser el comenzar a preocuparnos, aunque sabemos que esa no es la voluntad de Dios para nosotros, véase Filipenses 4:6 y Mateo 6:25-33

Si escudriñamos la Palabra encontraremos una simple pero profunda respuesta a nuestros problemas que nos dio nuestro Señor Jesucristo, una respuesta que cubre todas nuestras necesidades cual encontramos en Marcos 11:22 donde Jesús nos dice “Tened Fe en Dios” Jesús aquí nos hace saber que tenemos a un Dios en los Cielos de cual podemos tener toda la confianza que Él nos cuidara a ti y a mí.

¿Porque permitimos que cuando nos llegan necesidades también nos lleguen dudas? Cuando el diablo ponga dudas en nuestras mentes, debemos contestarle al primero que nada diciéndonos a nosotros mismos. ¡DIOS PUEDE Y LO HARA!

Podíamos nosotros ser sorprendidos cuando nos caen necesidades, pero Dios no se sorprende por lo que llega a nuestras vidas ya que Él lo sabía antes de que nosotros hubiésemos nacido. Dios ha planeado los eventos en nuestras vidas de tal manera que nos da la oportunidad de llegar a ser más como El, véase Romanos 8:28 “…todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Ya que Dios lo sabía, Él también preparo respuesta. Esas necesidades que enfrentamos son la evidencia de que Dio suplirá en los tiempos de nuestras necesidades.

Dios no nos deja girando en el viento, la verdad es que Dios ya proveyó por nuestras necesidades antes de que nos llegasen, Él manifestá su atención y cuidado por nosotros de Su propia manera y a Su debido tiempo, ese TIEMPO PERFECTO, nuestra responsabilidad es el ser fiel y obediente y Él hará por nosotros lo que hizo por el Salmista en el Salmo 84:1, Él nos proveerá con el sol y el escudo, proveyéndonos con gracia, misericordia y gloria, Él no esconderá nade de nosotros si caminamos derecho en Él.

Hasta cuando nuestra voluntad se difiere a Su voluntad sabemos que tenemos a un Dios que sabe lo que es bueno para nosotros, si estamos dispuestos a sometenos a Él hasta cuando no le entendemos debemos de descansar sabiendo que Él está allí fielmente ejecutando el plan que Él ha diseñado para nosotros.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

viernes, 14 de agosto de 2015

¡Basta de Orar y Comienza a Actuar!

Lee Éxodo 14:15-31

“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? 
Di a los hijos de Israel Que marchen.” 
Éxodo 14:15 (RVR1960)

Oramos, oramos, y continuamente oramos, pero como dijo El Señor a Moisés; basta de orar y comiencen a actuar, llega un momento cuando tenemos que cesar de estar orando y comencemos a actuar teniendo fe. Las bendiciones y nuestros dones están aquí delante de nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer según Su voluntad pero en vez de actuar nos regresamos a orar de nuevo a buscar ser guiados y lo que acabamos haciendo es sabotearnos nosotros mismos. ¿Por qué no actuamos entonces?

Así como cuando los Israelitas no veían escape el Señor les mostro la salida de la misma manera que Él nos la muestra a nosotros hoy día a día cuando nosotros creemos no tener solución a nuestras situaciones. No hay necesidad de caer en pánico Dios nos muestra el camino Él siempre lo hace. Él es el mismo Dios que creo la tierra y los cielos, El que hizo el milagro en el momento oportuno para salvar a los Israelitas demostrándonos su poder y amor. Y lo sigue haciendo por nosotros siempre.

Si estas constantemente orando por su ayuda, porque no hacer como Moisés y tomar el primer paso, el paso que este apoyado por la fe. Dios te va a llevar a tu destino, yo lo sé, y cuando yo llegué como dijo Asaf en el Salmo 77:19 “En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas.” Gracias Padre por mostrarme el camino.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 11 de agosto de 2015

EL ESTA LISTO PARA RESCATARNOS

JonaS 2:6 (RVR1960) ¡La Salvacion nos esta esperando!

Una y otra vez como Jonás tenemos que experimentar la muerte antes de que podamos conocer la libertad de la vida. Espiritualmente es como que tenemos que rendirnos antes de que nosotros pudiéramos ser levantados, es como caer en el hoyo de la vida, la boca del estómago de la ballena. Justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay nada que podemos hacer por nosotros mismos, es cuando Dios interviene y nos salva. Recuerde cuando Jonás abandono toda esperanza, Dios intervino y lo salvó. Antes de que pudiera vivir y disfrutar de la libertad de la vida Jonás como usted y yo tuvo que morir o a sus propios deseos.

Como una oveja que se enfoca y concentra solo en comer sin darse de cuenta que está cayendo por un precipicio, así nosotros perdemos nuestro enfoque como lo hizo Jonás. A veces tenemos que experimentar un poco la muerte antes de que pudiéramos disfrutar de la vida abundante que tenemos en Él. El momento en que nos parece, que ya no hay esperanza el Señor está ahí para recogernos sabiendo que no podemos liberarnos por nuestra propia cuenta, Él está allí para rescatarnos.

Es en ese momento cuando sentimos que estamos al final de la cuerda, cuando Dios hace algo milagroso. Nos ofrece el don de la gracia y misericordia. Así como vino como la salvación a Jonás, la salvación para nosotros nos espera, Él está esperando para rescatarnos.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org