Hechos 9:10 (RVR1960)
“Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión; Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.”
Todos sabemos la historia, el Señor le habla a Ananías haciéndole saber que Saúl venia, si el mismo Saúl quien perseguía a los cristianos, Ananías aunque él pensaba acerca de su posible encarcelamiento si Saúl salía con las suyas. Imagínense lo que pensaría Ananías, es imposible que Saúl se convierta a cristiano, todos conocían el mal que existía con Saúl, su fama lo precedía.
Aquí vemos como el Señor le pide a Ananías que fuese a encontrarse con el hombre quien traía su orden de arresto, Ananías pudiera haber dicho, ni loco mejor cojo otro camino, pero Ananías decidió obedecer a Dios sin importarle lo negativo.
En aquel entonces todo cristiano estaba a la misericordia de Saúl hasta que Dios intervino. De pronto Saúl quedo ciego y a la misericordia de aquellos mismos cristianos, tal vez era hora de cobrar deudas, usted sabe pagarle a Saúl con la misma moneda. Pero no en esta situación, Dios en toda su grandeza tomo las riendas en esta situación.
Imagínese como Saúl se debe de haber sentido cuando un extraño le llamo “hermano” antes de poner sus manos sobre él y orar por la sanación de su ceguera. ¿Cree que Ananías tuvo dudas? Que tan grande impresión Ananías dejo en Saúl que cuando este luego ya llamado Pablo cuando hablaba con la multitud la única persona a quien nombro por su nombre propio fue a Ananías.
Piense en el significado de este evento, aunque la participación de Ananías haya sido tan pequeña, y el probablemente no se daba dé cuenta de la importancia de esa misma participación. Tanto como Ananías, nosotros usualmente no nos imaginamos lo que Dios logra hacer atreves de nuestros pequeños esfuerzos. Dios no nos pide que comprendamos su plan. Todo lo que nos pide es que en fe hagamos nuestra parte. Hoy habrán bastantes oportunidades para que hagas to parte, ¿qué misión imposible sientes o crees que Dios va a poner delante de ti hoy? Se obediente, no temas ya que con El nada es imposible.
Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039