miércoles, 29 de julio de 2015

PROPOSITO DEL MINISTERIO

Efesios 3:8 (RVR1960)

“A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,”
Pablo se describió a sí mismo como "el menor de los santos" lo que significa que en su mente era el Cristiano mas despreciado que había, lo que quería decir era que sin la ayuda de Dios nunca habría sido capaz de hacer la obra de Dios. Dios lo escogió para su ministerio, él lo eligió para compartir las Buenas Nuevas con los gentiles y le dio el poder para hacerlo, al igual que ha hecho con nosotros. No te sientas como si tuvieras un papel de menor importancia en el ministerio, en nuestra mente podemos estar pensando que no somos dignos, no nos olvidemos de que Dios hace una diferencia en nosotros. Recuestate en el poder de Dios, solo has tu parte, y fielmente desempeña ese papel especial que Dios te ha dado como parte de su plan.
Dios lo está llamando, considere esa llamada. Dios te está llamando al ministerio, ese llamado podría ser como un pastor o un servidor de la Iglesia, pero todos somos llamados a proclamar la Palabra de Dios, y para compartir el Evangelio.
Dios todavía nos llama. . . ¿Estás listo para la llamada?

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


viernes, 24 de julio de 2015

DUDA-TENTACION-FUERZA

Lucas 4:3

Satanás intento manipular a Jesús en el desierto, así como manipula a mucho de nosotros hoy en día, Jesús nos demuestra que debemos de mantenernos firmes en nuestras creencias, nuestra fe, y nuestro conocimiento que sin duda podemos confrontar la tentación con la fuerza que Dios nos ha dado. En este versículo podemos ver las tres maneras por cuales Satanás trato de tentar a Jesús;

1. Duda: “Si eres el Hijo de Dios,” fíjese que Satanás intenta de crear duda en nosotros, a dudar que Jesús es el Hijo de Dios, tanto como lo intento con Jesús. Satanás siembra esta semilla sabiendo que si dudamos que Jesús es Dios se le haría más fácil el llevarnos a hacer lo que él quiere. Durante estos momentos de tentación es donde podemos asesorarnos de nuestras creencias, fuerza y nuestra fe, también estos pueden ser momentos muy peligrosos. Si sedemos a la duda llegaríamos a ser muy susceptible a la tentación. Cuando buscas respuestas siempre protégete, meditando en la inmutable verdad de la Palabra de Dios.

2. Tentación: “di a esta piedra que se convierta en pan,” Satanás sabía que Jesús podía convertir la piedra en pan al igual que Jesús. El Jesús ser tentado a convertir la piedra no es pecado en sí, convertir la piedra en pan no hubiera sido necesariamente ser pecado. El pecado no hubiese sido la acción de convertir la piedra en pan, no el pecado hubiese sido el motivo detrás de la acción. Satanás estaba tratando de que Jesús tomara un camino más corto para resolver la situación inmediata de sentir hambre por haber pasado aquellos 40 días a costo de Sus metas a la larga, al costo de su disciplina. De esa manera trabaja Satanás, persuadiéndonos a tomar acciones, aunque sean acciones correctas, por razones erróneas, en la hora errónea. Muchos tratamos de satisfacer nuestros deseos afuera de la voluntad de Dios, o de su impecable hora. ¿Por qué no pedir al Espíritu Santo que nos guie en nuestras decisiones? ¿O permitiremos a Satanás que nos desvie?

3. Fuerza: Muchas veces el Diablo nos tienta a través de nuestras fuerzas en vez de nuestras debilidades. El trato de tentar a Jesús con uno de sus poderes, el poder de poder convertir piedras en pan, el poder sobre todos los reínos del mundo y de los ángeles. Satanás quería que Jesús usara ese poder sin pensar en su misión. Cuando nos rendimos al diablo y usamos nuestras fuerzas erróneamente, nos convertimos en orgullosos y dependiente solamente de nosotros mismos, dependemos de nuestra propia fuerza en vez de depender de Dios. Debemos evadir esta trampa reconociendo que toda nuestras fuerzas son dones de Dios a nosotros, y debemos dedicar esas fuerzas a Su servicio.

Si el diablo intento tentar a Jesús sabiendo bien claro que Él era el Hijo de Dios, imagínese lo que enfrentamos nosotros día a día, sabemos que Jesús es el Camino, dejémosle que nos demuestre el Camino y sigamos Su ejemplo cual El mostro para ser visto y seguido por toda la humanidad.


Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org


 

jueves, 16 de julio de 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN LLENA DE FE

Marcos 11:23-24 (RVR1960)

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

¿Qué tipo de oración mueve montes? Solo las oraciones llenas de fe que tienen ante todo el fruto del Reino de Dios, esas son las oraciones que son lo suficientemente fuertes como para mover montañas. Jesús usó la ilustración de mover a una montaña hacia el mar para demostrarnos que nada es imposible para Dios. Él responderá a nuestras oraciones, sí lo hará pero no como resultado de nuestra actitud positiva mental, no, no, no!

Para poder mover las montañas con nuestras oraciones debemos de cumplir ciertas otras condiciones tales como;

1. Sobre todo ser creyentes, creer que Jesús es nuestro Salvador, y que nuestros pecados son perdonados por la sangre que Él derramó en la Cruz por nosotros.

2. Debemos perdonar aquellos que nos lastimaron, no guardar rencor contra nadie como se nos enseña en Marcos 11:25-26

3. No orar con motivos egoístas, sino siempre poniendo su voluntad delante de la nuestra.

4. Orar por el bien de Su Reino.

Para que podamos orar eficazmente debemos poner toda nuestra fe en Dios no en el objeto de nuestras oraciones. Debemos centrarnos en nuestra oró por petición quedaría sin nada para nuestra oración será para no.

Nuestros ejemplos de oraciones son nada menos que aquellos que Jesús ofrecía al Padre y recuerda siempre su oración esa noche en Getsemaní en Marcos 14:36 "Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.” Muchas veces nuestras oraciones son motivadas por nuestros deseos e intereses, queriendo escuchar que podemos tener cualquier cosa en esta sociedad de gratificación instantánea en cual vivimos. Jesús oró con los intereses de Dios en la mente, como Él debemos orar por nuestros deseos, sí, pero siempre y ante todo mantener en mente y en nuestras oraciones la voluntad de Dios encima de nuestros intereses.

Veamos a nosotros mismos y veamos si ponemos por encima nuestros deseos que los de su voluntad.

Basado en el próximo libro devocional "Vivir en fe" que será lanzado el 01 de agosto de 2015.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org

martes, 7 de julio de 2015

SI, EL ESTA CON NOSOTROS

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10 (RVR1960)

A veces nos resulta difícil seguir a Dios o a confiar en Él cuando enfrentamos muchas pruebas en esta vida. Él nos ha hecho un llamado tal como lo hizo Jesús a los apóstoles a dejar sus redes y seguirle. ¿Cómo ellos nosotros seguimos lealmente pero entonces surgen dudas preguntas, Padre de donde vendrá el dinero? ¿Cómo puedo pagar la hipoteca? Nada parece estar trabajando con el Ministerio, nadie lo apoya o no podemos satisfacer a nadie. ¿Qué tan fácil sería el desalentarnos y comenzar a preocuparnos por lo mundano.

¡Realmente! ¿Qué nos dice nuestro Padre en Isaías "Estoy contigo". ¡Qué declaración, no importa lo que hacemos, qué pensamos, o incluso cuánto nos preocupamos, Él está con nosotros! Lo importante es que Él está a nuestro lado no lo que estamos pasando, si no podemos pagar el alquiler, si el mundo está contra nosotros, no importa Él está ahí. Si nosotros estamos siendo criticados, o nuestro liderazgo está siendo cuestionado, no necesitamos desanimarnos, Él está con nosotros. Él nos hizo una promesa, lo que tenemos que hacer nosotros es confiar en Él y tener fe.

La mejor parte de todas nuestras pruebas y tribulaciones es que no tenemos que enfrentarlas solos, Él nos provee con toda la fuerza cuando sentimos que no podemos dar un paso más. En cuanto a mí se refiere sé que Él está aquí que a través de todos mis problemas y puedo ver todos los frutos del Ministerio demostrados en cada victoria que tenemos al hacer Su servicio, le confío en todo lo que hago. Confíen en él fielmente.

Cuando otros que nos rodean nos ven dudar cuando estamos luchando, estamos desalentándolos con nuestro ejemplo, en vez de dudar corramos a Él, Él nos ayudará durante nuestros momentos de duda. Nos dará toda la fuerza que necesitamos para llevar a cabo su propósito para nosotros, no tengas miedo, no te desanimes aun cuando el futuro parezca más oscuro porque en esa hora es cuando Él nos demuestra Su grandeza si confiamos en Él y ponemos toda nuestra atención fielmente en Él.

Ministerio Rayed Redemption
Euless, TX 76039
www.rayedredemption.org