jueves, 18 de septiembre de 2014

MINISTERIO RAYED REDEMPTION : Pruebas científicas la Biblia fue inspirada por Dios.






Job 26:10 - "Ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas, en el límite de la luz y las tinieblas.."Proverbios 8:27 - "Cuando él preparó el cielo, yo estaba allí. Cuando se señala a un círculo en la faz del abismo".

Isaías 40:22 - "es el que está sentado sobre el círculo de la tierra y sus habitantes son como saltamontes, que extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda para morar."

Amos 9:6: "Quien construye su capas en el cielo, y ha fundado sus estratos en la tierra; quien llama a las aguas del mar, y derrama a lo largo de la faz de la tierra - El Señor es su nombre."

Jesús la resurrección

Sabiendo que la Biblia no es solamente inspirado por Dios, sino que es la Palabra de Dios, debemos creer las palabras de Jesús cuando dice Martha en Juan 11:25 "YO soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Cree usted?" El quien Jesús está hablando es que usted y yo, y la pregunta sigue siendo: ¿Crees esto? ".

Mateo 28:1 -6, Marcos 16:6, y en la 15-20, Lucas 24:4 -6, Juan 20:19 -21 y Efesios 4:8 seguramente todos nos dicen que Jesús resucitó de entre los muertos.
Con sólo leer algunos pasajes de la Biblia, encontraremos pruebas científicas de que la Biblia es totalmente inspirada por Dios y como tal, no sólo se nos da a creer, sino que la evidenciamos. Una prueba muy sencilla es la redondez de la tierra. Recuerde que se enseña a través de nuestros años de formación en la escuela, lo que cuando Colón llegó a las Indias en el siglo XV todos pensaron que se había vuelto loco. Loa que verdaderamente estaban locos son los que creían que caían sobre el borde de la tierra plana.

Aquí les presento 4 pasajes del Antiguo Testamento que demuestran que mucho antes de que el hombre sabía que la tierra era redonda, Dios lo sabe. ¿Por qué? Porque El lo creó! Vamos a examinar estos antes de ir a la seguridad de nuestra redención.

Filipenses 3:9-10 nos dice que al conocer a Jesús y el poder de su resurrección, estamos para pedir en oración fiel y espera ahora a hacer todo lo que ha hecho y mucho más.

Jesús y el poder de su resurrección son el resultado de su ser resucitado por la Palabra, y sabemos que resucitaremos con su llamado! En Tesalonicenses 4:16 nos dice "Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." Nos debemos consolar mutuamente como Pablo lo hizo los Tesalonicenses con la resurrección tenemos redención, y nosotros debemos tranquilizar a unos a otros con esta gran esperanza.

Disfrutamos de una gran herencia, uno que está reservado para nosotros en el cielo como nos estamos redimidos, y que la esperanza está garantizada por la resurrección de Jesús de entre los muertos.

La Biblia no sólo asegura de su resurrección, pero también prevenido de la muerte y resurrección en el antiguo testamento de Jesús. Además, Jesús dijo a sus discípulos y a las autoridades que resucitaría cuando dijo que reconstruiría el templo después de 3 días.

Tenemos evidencia de la resurrección de Jesús

No sólo tenemos las predicciones de los profetas a lo largo del antiguo testamento, sino en los evangelios encontramos a Jesús diciendo a sus discípulos de su muerte y resurrección. El apóstol Juan nos dice en Juan 2:22 desde el principio de su libro que los discípulos de recordar lo que Jesús había dicho a ellos, y que creían que la escritura y las palabras que Jesús había dicho.

Jesús demostró su divinidad por muchos milagros. Convirtió el agua en vino, caminado sobre el agua, resucitaba a los muertos. Su resurrección no fue una casualidad. Fue sólo otro milagro, la cual es consistente con su vida.

Murió por nosotros. Sin su muerte humana no podría haber una resurrección. Jesús pueden haber evitado la muerte agónica que sufrió, pero tuvo que someterse a la Cruz, tuvo que pagar por nuestros pecados, y él sabía que él podría conquistar la muerte.

Las autoridades judías nunca fueron capaces de producir un cuerpo para contradecir la resurrección de Cristo. Qué mejor manera de refutar al Cristo resucitado que to proporcionan un cuerpo, que hubiese disipado la evidencia de la resurrección, la resurrección que es la esperanza para nuestra vida eterna.

Thomas incrédulo – los discípulos no esperaban la resurrección. Dos de ellos no ni siquiera lo reconocía cuando camina con él y escuchando sus enseñanzas. ¿Tomas quien tuvieron que poner sus dedos en las heridas de Jesús? Estos dos incidentes prueban la realidad de la resurrección de nuestro señor.

No sólo hacer los apóstoles dan testimonio de la resurrección de Jesús, pero más de quinientas personas testificaron ya que Jesús apareció ante ellos. ¿No es irónico que no fuera de toda esa gente no se encontró que negaría su testimonio.

Los primeros mártires de cristianismo que murieron en nombre de Jesús, fueron testigos de la resurrección, y preferiría morir a negarlo. Que moriría por algo que sabían era un engaño.

El Espíritu Santo siempre está presente. Jesús nos prometió cuando él podría ascender, un ayudante bajaba a nosotros y ese ayudante, el Espíritu Santo nos convence y nos recuerda cada dia que Jesús es el hijo de Dios resucitado. Los cristianos tenemos un privilegio que ninguna religión, creencias o culto incluso tiene y eso es que tenemos el único Dios viviente! Para él ha resucitado.

Como defendemos nuestro conocimiento de la resurrección, estamos en condiciones de responder a cualquier objeción o preguntas acerca de nuestra fe. Tenemos pruebas de la resurrección y por lo tanto nuestra redención.

Redención la resurrección

1 Corintios 15:49 – "Y como nos hemos llevado la imagen del hombre del polvo, también debemos tener la imagen del hombre celestial." Todos tenemos un cuerpo, cada uno buscando diferentes, cada uno con diferentes fortalezas y debilidades. Pero como cuerpos físicos, terrenales, son todos iguales. Los cristianos se les promete vida después de la muerte y un cuerpo cada uno con la imagen del hombre celestial, Cristo, un cuerpo de resurrección.

Dios nos creó para ser sus compañeros eternas. Este es nuestro cuerpo, cuando llegamos a Dios se convirtió en una resurrección, no sólo una creación.

Nos garantizamos que vamos a experimentar la diferencia entre nuestro cuerpo físico y los cuerpos resucitados

Cuerpos físicos – somos perecederos, siembra en deshonra, sembrada en debilidad, somos naturales y venimos del polvo.

Cuerpos de resurrección – somos imperecederos, criado en la gloria y el poder, somos espirituales y desde el cielo

Adán no era mortal ni inmortal. Era eterno, un ser humano perfecto hasta la tentación de Satanás y el pecado resultante cambió todo. Nuestros cuerpos se renuevan totalmente cada siete años. Si no tenemos el proceso de envejecimiento, nos duraría para siempre. Adán vivió 930 años, casi un milenio. La inmortalidad vendrá a los cristianos en el momento del regreso de Jesús, negando todo lo que nos ha traído pecado.

La resurrección es la cosa más natural que va a pasar a nosotros como creyentes en Cristo; es la terminación del plan de redención.

La clave de la resurrección se encuentra en Apocalipsis 1:5 "y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano sobre los reyes de la tierra. A aquel que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre". Y en 1 Corintios 15:20 "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos y se ha convertido en las primicias de los que han dormido". Jesús es el primero engendrado. Somos coherederos con él y todo lo que recibió después de que resucitó de entre los muertos, que recibimos.

Apocalipsis 1:18 - "Yo soy el que vive y estaba muerto y he aquí, yo estoy vivo para siempre. Amén. Y tengo las llaves del Hades y de la muerte."

Primero Juan 3:2 – "amados, ahora somos hijos de Dios; y aún no ha sido revelado lo que seremos, pero sabemos que cuando él se revela, nosotros seremos como él, porque le veremos como él es." Aviso Juan nos dice que sabemos, no hay ninguna duda en esa declaración.

Juan 5:29 – ahí están dos resurrecciones "y ven – quienes han hecho bien, a la resurrección de la vida y aquellos que hayan hecho el mal, a la resurrección de condenación".

Aquellos que se han rebelado contra Cristo resucitarán escuchará el juicio de Dios contra ellos y serán condenados a la eternidad separado de él. Hay quienes desean vivir bien en la tierra, ignorar a Dios y luego ver la muerte como descanso final. Jesús no permite incrédulos a ver la muerte como el final de todo, habrá que enfrentar juicio.

La resurrección demostró que Dios tiene el poder para vencer la muerte; Crió a Jesús de entre los muertos para que podemos poner nuestra fe y esperanza en él. La resurrección de Jesús nos muestra que vive eternamente como estaba planeado desde el principio y por supuesto llevando a cabo en su momento perfecto designado.

Al principio de este escrito que me ha recordado a unas escrituras del antiguo testamento alusivos a la verificación científica de la Biblia por las menciones de la redondez de la tierra a partir del libro de trabajo molestáis, un libro que fue escrito entre 2.000 y 1.800 A.C., 35 siglos (3.500 años) antes de que todas las personas sabias en el mundo advirtieron a Christopher Columbus acerca de su inminente caída de la faz de la tierra plana. Así que sabemos;

Somos redimidos y perdonados de nuestros pecados, por la resurrección valida las afirmaciones que Jesús tiene victoria sobre el pecado y por lo tanto, la muerte. El resultado del pecado es muerte y Jesús lo conquistaron. Cuando creemos en nuestros corazones que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos, somos salvos; Su resurrección es la razón de nuestra fe salvadora.

1 Pedro 1:18-19 – "sabiendo que no había redimido con corruptible se adelgaza, como plata u oro, de su conducta sin rumbo recibida de vuestros padres, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación." Dios nos redimieron de la tiranía del pecado con la sangre preciosa de su propio hijo. No podemos escapar del pecado por nuestra cuenta, solamente la vida de los conjuntos de hijo de Dios nos libre. Por lo tanto, sabemos que Dios está muy involucrado en nuestras vidas. La resurrección es prueba de nuestra redención. Dios lo predijo, planearon y realizaron.

Una vez que aceptamos la resurrección logramos redención por lo que se produce en nosotros: tentaciones, ataques o cualquier otra barrera que el enemigo trata de poner frente a nosotros. Entonces y sólo entonces, tenemos la respuesta. La resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Amén


Rayed Redemption
MINISTERIO RAYED REDEMPTION
Rayed Redemption